VENEZUELA - KELVIN PEÑA 5 PUNTOS, 7 REBOTES, 7 ASISTENCIAS

miércoles, 29 de abril de 2015

El conjunto Toros de Aragua logró barrer la serie en casa frente a Guaiqueries de Margarita al ganar por segunda noche consecutiva, esta vez con pizarra final de 80x68, donde el más destacado por los azulgrana fue su capitán Rafael “Chamo” Pérez quien terminó con 24 puntos y 4 rebotes. Este triunfo representa la séptima victoria en fila de los astados, que además lograron quedarse con la serie particular ante los insulares al terminar ambos con dos victorias, pero con diferencial de puntos de +10 para los aragüeños que ahora viajan a Barquisimeto para afrontar su última serie de la ronda regular en contra de Guaros de Lara.

Cinco inicial Toros: Anthony Johnson, Miguel Marriaga, Derwin Ramírez, Marcus Elliot y Rafael Pérez.

Con mucha intensidad en ambos sectores del tabloncillo inició el segundo de la serie en el Rafael Romero Bolívar, Marcus Elliot comandaba la ofensiva astada embocando cuatro puntos en los primeros minutos del cuarto. El capitán aragüeño Rafael “Chamo” Pérez decía presente en el marcador con un tiro a larga distancia y un punto desde la personal.Del banco venia Kelvin Peña para aportar en la conducción del esférico y en los puntos por los de casa que para los minutos finales del primer parcial contaron con un inspirado “Chamo” Pérez y cerraron con pizarra a favor de 23x14.

Para el segundo periodo la tónica fue la misma, los azulgrana se empleaban a fondo tanto ofensiva como defensivamente, el dominicano Kelvin “Pollito” Peña manejaba los tiempos del balón mientras que Jhoyfer Díaz y Rafael Pérez se encargaban de las anotaciones, ambos con bandejas en la pintura. Elliot volvió del banco para aumentar su registro personal con cuatro unidades más producto de par de bandejas en menos de un minuto de juego, para sentenciar el parcial a favor de los de casa el “Chamo” Pérez embocó otro triple que mando el juego al descanso con pizarra de 47x33 en favor de los astados.

Mejores anotadores primera mitad Toros: Rafael Pérez 17 puntos, 2 rebotes / Jhoyfer Díaz 10 puntos, 4 rebotes / Marcus Elliot 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias.

Para el inicio de la segunda mitad del cotejo los dirigidos por Ricard Casas salieron a jugar con mayor intensidad, defensivamente lograron frenar en dos ocasiones a los insulares lo que provoco puntos fáciles en contra golpe para los aragüeños, que también contaron con triples corridos de Peña y de Elliot para ampliar la ventaja en su favor. En los minutos finales del tercer cuarto la visita apretó en defensa y logro acercarse, sin embargo Toros de Aragua contaron con el acierto ofensivo por parte de su capitán Rafael “Chamo” Pérez quien consiguió par de puntos más para mandar el juego al último periodo con pizarra de 62x55 en dominio astado.

Para el último cuarto los de casa no bajaron los brazos, mantuvieron la intensidad en todo momento en ambos sectores de la duela, el aporte del “Pollito” Peña en el manejo del esférico fue clave para sumar en las asistencias astadas que además contaron con el buen tiro de larga distancia de Alejandro “Tapipa” Barrios. En los últimos dos minutos del compromiso la paciencia aragüeña fue importante, el manejo y la elaboración de jugadas les dieron el triunfo a los astados que cerraron con marcador final de 80x68.

Mejores anotadores Toros: Rafael Pérez 24 puntos, 4 rebotes / Marcus Elliot 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias / Anthony Johnson 10 puntos, 11 rebotes (Doble-Doble) / el dominicano Kelvin Peña 5 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, +15 de eficiencia en 25:38 minutos / Jhoyfer Díaz 12 puntos, 4 rebotes / Miguel Marriaga 4 puntos, 4 rebotes, 5 bloqueos.

Prensa Toros // www.dominicanosenbasket.com 

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD