VENEZUELA - KELVIN PEÑA 13 PUNTOS, 6 REBOTES, 5 ASISTENCIAS

sábado, 25 de abril de 2015

Dominando los parciales desde el arranque, Toros de Aragua completó el primero de la serie ante Panteras de Miranda con pizarra final 87x68 en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. Los astados consiguen su cuarta victoria en fila en el cierre de la Ronda Regular de la zafra 2015 y continúan luchando por los puestos de clasificación. Por los de casa destacó Alejando Barrios con 15 puntos y seis rebotes. Este martes se jugará el segundo de la serie ante los felinos con la misión de barrer.

Cinco inicial Toros: Derwin Ramírez, Anthony Johnson, Marcus Elliot, Miguel Marriaga y Rafael Pérez.

Primer periodo intenso para ambos equipos en el Coliseo El Limón. Los felinos buscaron por todos los medios tomar la delantera, pero Rafael “Chamo” Pérez apareció para resolver y meter a los astados en la pelea. El criollo sumó ocho puntos en el cuarto para darles mayor ventaja a los aragüeños, mientras que Anthony Johnson y Alejandro Barrios lograron que el marcador fuera más amplió. La defensa fue el punto fuerte de los locales, cortando las opciones de ataque de la visita. Toros tomó la delantera 23x13 sobre Panteras en el arranque.

Los taurinos se soltaron en el segundo cuarto con mejor ritmo sobre Miranda. El centro Heberth Bayona y Jhoyfer Díaz no solo aportaron en defensa, sino que también pudieron concretar cuatro puntos cada uno. El juego colectivo le dio mayor calidad en ataque a los dirigidos por Ricard Casas para dominar los minutos en el reloj. Cerrando la primera mitad sumaron tres cartones Elliot, Barrios y Giménez, para que Aragua se llevara la victoria parcial 46x30.

Mejores de la primera mitad Toros: Rafael Pérez 11 puntos, 1 asistencia / Alejandro Barrios 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia / Heberth Bayona 6 puntos, 4 rebotes / Jhoyfer Díaz 6 puntos.

La producción de punto bajó para los de casa en el tercer periodo del encuentro. El pívot Miguel Marriaga fue quien puso orden en la ofensiva con cuatro puntos en los primeros minutos. Panteras tuvo la oportunidad de alcanzar a Toros, pero apareció Kelvin Peña sumando triple cerrando el periodo para sellar el cuarto a favor de los taurinos 59x55.

Los aragüeños sellaron las cosas con una gran demostración en la ofensiva. Alejandro “Tapipa” Barrios se lució con ocho puntos y estuvo encendido desde la línea de tres puntos. El importado Marcus Elliot apareció en el último cuarto, gracias a la buena conducción de Kelvin Peñaen el tabloncillo. El “Pollito” también logró colaborar con jugadas individuales en la pintura y la ayuda en defensa de Derwin Ramírez. Toros de Aragua sin problema selló la victoria con pizarra final 87x68 sobre Panteras de Miranda.

Maximos anotadores: Alejandro Barrios 15 puntos, 6 rebotes / Kelvin Peña 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias / Rafael Pérez 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia / Anthony Johnson 10 puntos, 4 rebotes / Miguel Marriaga 9 puntos, 7 rebotes.

Prensa Toros de Aragua // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD