VENEZUELA - FLORES 18 PUNTOS, 3 ASISTENCIAS EN REVÉS DE GUAROS ANTE MARINOS

miércoles, 22 de abril de 2015

PUERTO LA CRUZ:-A base de su conocido y eficiente colectivo, además de un inusual pero sólido juego interior, Marinos de Anzoátegui pudo derrotar a Guaros de Lara, quien dio la pelea durante gran parte del encuentro, pero tal esfuerzo no fue suficiente para caer en el Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz por ventaja de 88 x 76.

Aaron Harper fue la figura del encuentro al contribuir con 26 unidades, le siguió Gregory Vargas, con 15, además de repartir 11 asistencias, Marcus Melvin, con 14, más 12 rebotes capturados, y José Vargas 13. Por Guaros, el dominicano Luis Flores fue el mejor con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, +18 de eficiencia en 24:08 minutos.

Marinos fue con todo desde el inicio del partido con un colectivo que no dejaba de castigar constantemente el aro de los crepusculares, quienes al final del primer cuarto comenzaban a recuperar terreno gracias al trabajo de Gregory Echenique, quien brilló con nueve puntos en este tramo.

El Acorazado Oriental, seguía manteniendo a raya a Guaros en el segundo cuarto, allí Harper estuvo indetenible depositando ocho unidades, no obstante, los dirigidos por Néstor “Che” García continuaban respirándole en la nuca a los de casa, valiéndose del eficiente trabajo de Luis Flores y Terrell Holloway, así como también de la inefectividad que mostraron los navales desde los 6’75’’, cosa que aprovecharon los larenses para estar casi a la par de los anzoatiguenses tras finalizar este parcial (43x 40).

Escape naval
Guaros llego a estar arriba en el marcador, pero por muy pocos minutos de apenas comenzado el tercer cuarto, siendo esta la única ocasión durante todo el encuentro. De aquí en adelante el conjunto larense se llenó de imprecisiones defensivas y ofensivas que permitió a Marinos tomar paulatinamente el control del encuentro, gracias al colectivo que optó, de manera inusitada, por el juego interior el cual funcionó a granel tras mostrar una inefectividad sorpresiva en los tiros de larga distancia.

La receta fue la misma en el último cuarto, Marinos castigó a Guaros con su juego interior y eficiente colectivo el cual sirvió a plenitud para seguir aumentando una ventaja que no alcanzarían, a pesar del gran trabajo que realizó Flores en este tramo depositando nueve tantos. Un esfuerzo que no pudo evitar la caída de los larenses, la vigesimoquinta consecutiva en La Caldera del Diablo que los coloca ahora a tres juegos del primer lugar todavía ocupado por el Acorazado.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD