SANTIAGO - SAMEJI SE IMPONE A PUEBLO NUEVO; GUG VENCE AL CDP

lunes, 6 de abril de 2015

Santiago.- Edward Santana encestó 27 puntos para encabezar a cinco jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para guiar al combinado del Sameji apabullar 111-83, a sus archirrivales de Pueblo Nuevo, en el cierre de la jornada dominical, del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Santana fue, escoltado por Lennin Sosa (El Cangurito) y Amaury Fermín con 19 puntos cada uno, Bryant Mbamalu 12 tantos y Luís Jacobo con 10 unidades.

Edward Santana ejecuta un lance de media distancia.
Por la causa perdida sobresalieron, Ronald Tineo con 25 puntos, Alejandro Salas 17 unidades, Tyron Thomas 13 tantos y Luís César Polanco 10 puntos.

Sameji domino la primera mitad 53-43, sobre Pueblo Nuevo, conquistando los dos primeros cuartos 31-24 y 22-19 respectivamente.

Los Samejianos continuaron dominando el partido en todo el camino ganando los dos últimos parciales 21-20, 37-20, respectivamente logaron obtener la victoria.

Jonathan Rodriguez ante la defensa del CDP.
A primera hora, el quinteto representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad tomó la delantera de la serie semifinal al derrotar a 87-67, sus oponentes del Club Domingo Paulino (CDP).

Robert Glenn, Jonathan Rodríguez y Joel se convirtieron en un triángulo ofensivo imparable para la defensa del CDP, para mantener a su equipo en la lucha por uno de dos puesto que lo enviaría a la gran final.

Glenn encabezó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 20 puntos, y 10 rebotes, agregándole 3 donqueos y 3 tiros bloqueados, escoltado por Rodríguez con 19 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, Ramírez 14, 3 asistencias y 2 rebotes y Rigoberto Mendoza (Vikingo) 12 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

El norteamericano Robert Jones debutó con 14 puntos y 9 rebotes para liderar la ofensiva del CDP seguido por John García con doble de 12 tantos y 11 tableros y Carlos Rivera 11 unidades y 8 rebotes.

La victoria fue la segunda para el GUG en la misma cantidad de oportunidades en la serie semifinal, mientras que para el CDP fue su segundo revés al hilo registrando record negativo de 0-2.

La primera mitad culmino 45-35, a favor del GUG, donde dividieron honores en los primeros dos parciales, el primero termino 24-21 a favor del CDP y el segundo favoreció al GUG 24-11.

Ramírez encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 14 puntos, respaldado por Glenn con 11 y Rodríguez 10 tantos, mientras que por el CDP los mejores en esa parte fueron, Rivera con 11 puntos, Sanders y Jones 7 unidades cada uno.

Luego del descanso del medio tiempo los del Ensanche Libertad continuaron mejorando su actitud ofensiva para sobre anotar en el tercer cuarto 23-08, a los del CDP e irse al último parcial con la pizarra a su favor 68-43, ese último tramo finalizó 24-19, a favor del CDP, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, enfrentándose en el primer choque GUG y Pueblo Nuevo y en el cierre lo harán Sameji y CDP.

Ezequiel Sosa // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD