SANTIAGO - INICIA ESTE MIÉRCOLES SERIE SEMIFINAL BALONCESTO SUPERIOR

miércoles, 1 de abril de 2015

La vibrante acción del Baloncesto Superior de Santiago continuará esta noche con la rivalidad entre cuatro equipos que van en búsqueda del cetro de campeón en un certamen que, una vez más, ha contado con el respaldo masivo de los munícipes de la hidalga ciudad.

Los clubes Sameji (actual campeón), GUG, Pueblo Nuevo y CDP arrancarán, desde las siete, la serie semifinal del tradicional torneo, cuyas versiones se disputan desde 1981 en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira (antiguo Palacio de los Deportes) de aquí.

Cada equipo jugará seispartidos, enfrentándose dos veces a cada rival. El formato del calendario de la semifondo seguirá siendo el mismo de la serie regular en donde habrá dobles jornadas los días miércoles, viernes y domingo (con la excepción de pasado mañana, viernes santo).

El juego que marcará el inicio del round robin del baloncesto santiagués, lo protagonizaran los elencos de Pueblo Nuevo y Domingo Paulino, quienes dividieron honores en dos juegos durante la primera fase.

Los pueblerinos finalizaron el tramo regular con una racha positiva de tres triunfos, registrando un 6-4 que les valió para la segunda posición. Los vecinos más cercanos a la Gran Arena del Cibao dominaron colectivamente el departamento de asistencias (152), además fueron segundos en puntos (923) y terceros en rebotes (348). Su principal fortaleza es la presencia del defensa tirador, Víctor Liz, el refuerzo Tyron Thomas y el pívot Alex Salas.

Por su parte, los metropolitanos deberán manejarse ante serios inconvenientes, pues en su penúltimo juego perdieron, por lesión, a su armador Adrís De León (operación talón de Aquiles), quien fue el cuarto mejor encestador del evento.

Sin embargo, CDP cuenta con una de la mejores duplas en la zona pintada con Rome Sanders y John García.

Al cierre se medirán Sameji y el Gregorio Urbano Gilbert, escuadras que también se repartieron sendas victorias entre sí.

Los samejianos fueron los últimos en obtener su pase a esta segunda vuelta, y lo lograron al dejar atrás dos derrotas sucesivas, venciendo el pasado domingo justamente a GUG en el partido más dramático que se haya visto en lo que va de torneo.

Los del Barrio Libertad fueron los dueños de la tabla de posiciones con un récord de 6-4. Su juego es matizado por el buen manejo de balón de Joel Ramírez, además del talento de anotación perimetral de Alejandro Liriano, Rigoberto Mendoza e Yriel López, todos con capacidad de anotar de larga distancia. El GUG cuenta con la adición del refuerzo Robert Glenn, quien aparte de ser un prolífico anotador, siempre monta espéctaculo con su juego aéreo.

Los samejianos, se hicieron en los pasados dos enfrentamientos de los servicios del rebotero Edward Santana y el canastero Gerado Suero. Su reservista, Lenin Sosa, fue escogido como el mejor sexto hombre del evento. Los representantes de los llamados tres barrios, han visto como su jugador franquicia Amaury Filión, sigue aportando efectivamente, mientras Luís Jacobo y el armador Amaury Fermín impregnan mucha velocidad a su juego.

Juan Saint Hilaire / LD // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD