FLORES: SI DIOS PERMITE ESTARÉ DE VUELTA CON LA SELECCIÓN NACIONAL Resumen Sección Chat con Luis Flores

jueves, 9 de abril de 2015

El escolta dominicano Luis Flores de regreso a la duela tras largo tiempo inactivo por problemas de lesión, estuvo interactuando el pasado miércoles con todos los fieles seguidores de www.dominicanosenbasket.com, en nuestra acostumbrada Sección Chat.

A continuación el resumen del interesante conversatorio con nuestro estelar canastero, actualmente militando para Guaros de Lara en la LPB Venezuela.

Luis Flores en Domenbasket.
Domenbasket: Ya con Nosotros, el escolta dominicano de Guaros de Lara en la LPB Venezolana, Luis Flores, bienvenido Luisito, una vez más acá a tu casa el Portal de los Dominicanos en Baloncesto ¡….

Tips327: Hello, saludos para todos… 

mariogueher: saludos Luis! como esta la salud? entiendes que puedes regresar a la selección y ser parte de ella para los futuros compromisos?

Tips327: Si, así lo siento, si Dios quiere así será.

a_lfredo: Luis, feliz de verte en cancha otra ves.. Mi pregunta cuales son tu metas de aquí en lo adelante?

Tips327: Lo primero para mi mantenerme en salud y luego hacer el mejor papel posible, cuando salga a la duela. 

Themichal2: Saludos Luis. Como ha sido el proceso de volver a cancha en cuanto tu adaptación y como es el tratamiento de las células madres

Tips327: Lo de las células madre es un poco complicado el explicarlo pero funciona. Lo de mi regreso fue súper difícil pero Dios es bueno y me dio otra oportunidad, gracias a el estoy de regreso a la cancha después de 23 meses

SamKeter7: Saludos Luis, bendiciones! Hablando de un guard estelar como tu... Quisiera saber si piensas participar en el próximo pre olímpico? Te sientes en condiciones físicas para participar en un torneo de esta categoría?

Tips327: Si, si Dios quiere y me lo permite estaré de nuevo con la camiseta de nuestra orgullosa selección

Danny Castro: saludos Luis Flores, cual ha sido tu mejor momento en la selección

Tips327: El poder compartir la cancha con Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, ser entrenado por John Calipari y los demás entrenadores y tener uno de mis ídolos como lo es Luis Felipe López apoyándome y dándome animo desde la banca en Mar de Plata es una experiencia inolvidable.

Ricardo Alberto: saludos Luis,,, jugaras LNB liga dominicana de baloncesto este año.. y como es tu relación con la directiva de la selección nacional….

Tips327: Si Dios mediante jugare con mi equipo Titanes. Mi relación con los directivos de la selección es excelente. Desde mis Bajas hasta mis Altas en el progreso de mi regreso Eduardo Najri siempre ha estado en contacto conmigo.

Rafael Danilo Perez M: Muy contentos con verte en salud Luis, tu has sido un grande de RD que te has paseado por la NBA y las mejores ligas del mundo, me gustaría saber a nivel físico en que punto te encuentras en estos momentos

Tips327: Estoy de lo mejor gracias a Dios y me siento mejor que nunca, Físicamente súper bien

chiloveras: saludos Luis hermano me gustaría saber por que no te dejaron jugar con los metros hace 2 años si ese era tu deseo y te cambiaron pelo a pelo por Luis Martínez estabas conciente de eso.

Tips327: Políticas de la liga en ese momento. Eso se dio por diferencias con una persona de Los Leones, que ya no esta con ellos.

BerticoTaveras: Saludo Luis me alegra verte de nuevo en acción, cuéntame de tu regreso a Venezuela y como ve el futuro de la selección con miras a los compromisos venideros.

Tips327: Los veos súper buenos. Tenemos mucho talento joven al igual que muy buenos veteranos. Me encantaría que nuestro mejores jugadores como Al y Charlie sean parte de nuestra selección nueva vez para en verdad poder brindarle al país lo mejor que nuestra tierra tiene.

Themichal2: Luis a que se deben los pocos minutos al momento en Guaros de Lara.

Tips327: A mi me han traído aquí para complementar un grupo ya definido. En otras palabras estoy para ser pieza clave cerrando partidos y ayudar a este equipo a ganar el campeonato, no para ser el mejor anotador, si no más bien una especie de líder que ayudar en cualquier cosa para ganar.

Rafael Danilo Perez M: Saludos Luis, para mi alegría te he visto trabajar con niños y me gustaría saber si te irías por esa vía ya sea formación de una escuela cuando ya tu carrera como jugador haya finalizado.

Tips327: Si si, sabes a mi gustaría ser un entrenador como Orlando Antigua en la NCAA. Pero poco a poco eso llegará, ahora me enfoco en ayudar a jóvenes a adquirir Becas para Estados Unidos. Así que los que conozcan de algún talento bueno y joven déjenme saber.

Domenbasket: Que te ha parecido la gran temporada que han tenido figuras de nuestro baloncesto en ascenso como Towns, Roberts, Delgado y demás chicos que se han destacado este año en Estados Unidos ..

Tips327: Pienso ha sido muy bueno. Creo que más y más jóvenes dominicanos continuaran ascendiendo através de los años, especialmente si mas personas nos empeñamos en ayudar a nuestros jóvenes, el talento esta ahí. 

romanti: Saludos Luis, 2 preguntas, 1. como te sentiste con el logro del equipo pasar al mundial y si te hubiera gustado estar ahí. 2. Contando con Horford, Roberts, Sanchez Towns Eloy y Eulis, ves a Jack en el equipo? Villanueva o Feldeine (respuesta opcional)

Tips327: Me sentí súper bien por todos los jugadores que estaban, pero mal a la misma vez por que me hubiese gustado estar, pero por la lesión no pude. Decir quien debe estar o no, no es algo que me corresponde. Lo idóneo será convocarnos a todos los jugadores con nivel y de ahí ver los jugadores que puedan jugar mejor juntos como equipo, sin heroísmos ni egoísmos, concientes que lo que vale es la selección y no las estadísticas personales, que sean esos lo representen a RD

Themichal2: Luis tiene en mente volver jugar en Europa o piensas quedarte definitivamente jugando en estos lados.

Tips327: Bueno Dios es el que sabe. Yo seguiré jugando donde sea que Dios me lleve. Es una bendición para mí el poder estar jugando de nuevo. Dios es bueno el me llevara al lugar adecuado para mi y mi familia

Gerson Rodriguez: Luis saludos y me respeto para usted. Usted jugó NBA y ahora tenemos muchos muchachos que tal vez algún día lleguen. Para ti que es lo más duro del trabajo de un NBA?

Tips327: Lo más duro es la consistencia. El sacrificio que tienes que llevar para lograr pisar una cancha NBA. Es el entender que hay que trabajar las 24 horas del día, durmiendo solo 8 horas diarias, No consumiendo drogas de ningún tipo, el alcohol también es una droga jejejej. Mantenerse humilde para aceptar el trabajo que te indiquen tus entrenadores, en fin es un gran reto pero si te dedicas lo puedes lograr.

Jezreel Garcia Laureano: Buenas tardes Luis, a consideración tuya, cuales jóvenes que todavía no han estado en la selección de mayores crees tu que ya están preparados para jugar en nuestro máximo nivel de selección.

Tips327: Después de Karl Towns, tengo entendido que todos los jóvenes que van subiendo son buenos, pero pienso que para ellos entrar a la selección mayor A, seria mejor que participen en eventos menores primeros, como paso con Víctor Liz, Luego de varios eventos la experiencia adquirida los ayudaran a ser pilares y establecerse en la Selección Mayor A

romanti: Luis has hablado con Villanueva sobre volver a la selección? disculpa la insistencia es que yo #believeINcharlie

Tips327: He hablado con el de su buena labor en los Mavericks, Charlie es un cabalo, es bueno saber que el esta dispuesto y que si se le trata bien el se integraría, en mi opinión el demostró en su momento lo orgulloso que el se siente de ser dominicano y ser parte de la Selección, cuando jugó aun con molestias en sus piernas.

SamKeter7: Bendiciones Luis! Otra pregunta 1-Piensas en un futuro cercano abrir alguna academia con un esquema parecido al estadounidense, para desarrollar los jugadores desde que son bien jóvenes? 2- O la creación de un programa para brindar una oportunidad a aquellos talentos que por falta de oportunidades (debido a los escasos recursos y la falta de accesibilidad a los grandes clubes de nuestro pais) no pudieron desarrollarse pero aun están en edad para alcanzar su sueño en el baloncesto local/internacional?

Tips327: Si yo tengo muchos planes para ayudar a los jóvenes Dominicanos. Me gustaría en el futuro ser el Presidente de Fedombal, para poder llevar a nuestro país a la cima del Baloncesto Latinoamericano y del mundo, el haber estudiado en Estados Unidos desde una temprana edad me ha ayudado a entender la importancia de la educación en el deporte. No soy político pero soy graduado universitario y me duele mi pueblo y mi dominicanidad. Yo entiendo lo que es venir desde abajo por que yo lo hice y se lo que es pasar hasta hambre incluso ya siendo jugador, No soy amante al dinero pero si al progreso de nuestro jóvenes dominicanos.

Domenbasket: Muchas Gracias Luis, por estar una vez mas acá con nosotros, la gloria a DIOS por tu satisfactoria recuperación, éxitos y muchas suerte hermano... Afectos ¡... despídete de tu fanaticada

Tips327: Gracias a todos los visitantes de Dominicanos en Basket, Bendiciones y hasta la próxima.

Edison Brito (@Domenbasket) // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD