COLOMBIA - CÉSAR CHÁVEZ SE DESTACA EN JORNADA 18 LIGA DIRECTV

domingo, 19 de abril de 2015

El grupo A ya conoce el nombre de los dos equipos clasificados a la siguiente ronda. Se trata de Manizales Once Caldas, que volvió a vencer a Búcaros y ya se hace inalcanzable. Por otra parte, Patriotas también dijo presente en la siguiente fase de la Liga Directv de Baloncesto. El equipo de Bernardo González venció a Llaneros de Villavicencio y llegó a 28 puntos. Con estas dos victorias de los manizaleños y tunjanos, Búcaros y Guerreros se quedan sin opciones de seguir adelante.

Mientras tanto, por el grupo B las opciones siguen latentes. La pelea por los dos cupos se dará entre Academia de la Montaña, Cafeteros de Armenia, Águilas de Tunja y Piratas Bogotá Humana. Los duelos de la fecha 19 y 20, se disputarán el próximo viernes 24 y sábado 25 de abril.

La jornada empezó muy temprano, con el juego entre Cafeteros de Armenia y Piratas Bogotá Humana. El coliseo Del Café se vistió de gala para recibir la fecha 18 de la Liga Directv de Baloncesto. Al final el triunfo favoreció al quinteto de la capital del país, que ganó por 79-80. Faltando 10 segundos para el final, Arnold Louis logró el lanzamiento con el que los Piratas consiguieron el triunfo en el último suspiro. Precisamente Louis se consagró como la figura del juego, consiguió un doble-doble, al igual que Brandon Crawford. Por los Cafeteros de Armenia, el dominicano Dagoberto Peña fue el máximo anotador con 21 puntos.

En Cartagena Águilas ganó. El conjunto de Tomás Díaz se impuso por 58-84. Después de este encuentro los tunjanos llegaron a 29 puntos y continúan en la pelea por la clasificación a la postemporada. La figura del partido fue Eleuterio Rentería que consiguió 24 puntos en el triunfo de su equipo en la Ciudad Amurallada. En el quinteto de Giovanni Rivera Chirstopher Moore consiguió 15 puntos y fue el máximo anotador de su escuadra.

Patriotas de Boyacá y Llaneros de Villavicencio estuvieron frente a frente. Fue en la fecha 18 de la Liga Directv de Baloncesto. Los de casa ganaron 86-54. Pero, ya en la noche anterior se habían visto las caras. El vencedor también fue el quinteto de Boyacá, por 97 – 91. Fueron dos duros golpes para los de Villavicencio, que se tuvieron que despedir de la competencia. Por su parte, el quinteto Patriota clasificó a la siguiente ronda, con su récord de 10 triunfos, 8 derrotas y 28 puntos están del otro lado.

Manizales clasificó. Los caldenses derrotaron por 85-82 a Búcaros y obtuvieron un cupo a la postemporada. Después de este juego, los dirigidos por Guido Naipauer llegaron a 29 puntos asegurando su presencia en la siguiente fase. Shamar Coombs fue el jugador más importante de este encuentro, de nuevo se volvió a destacar, logró 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Búcaros, que queda eliminado en su zona, cerrará su paso por esta edición del campeonato la semana siguiente cuando enfrente a Llaneros de Villavicencio.

César Chávez
Academia ganó y Guerreros dice adiós. En un juego determinante para las aspiraciones de ambas escuadras por su cupo en la postemporada, Academia derrotó a los leones del baloncesto por 85-78. Las cuentas están claras, los de Hernán Darío Giraldo siguen en la pelea por un cupo en el grupo B, mientras que el equipo capitalino comandado por César Cassiani se quedó sin opción, pues con dos juegos restantes, solo podría igualar el récord de victorias de Patriotas. Sin embargo, el quinteto tunjano tiene la serie 3-1 a su favor y por esto se hace acreedor de este cupo. El máximo encestador de este duelo fue el dominicano César Chávez con 25 puntos.

A continuación la labor dominicana en la décimo octava fecha.

Patriotas de Boyacá 86 - 54 Llaneros de Villavicencio
Melvyn Richardson (Llaneros): 14 puntos, 13 rebotes, +16 de eficiencia, 30:12 minutos
Wernel Díaz (Llanaeros): no vio acción. 

Cafeteros de Armenia 79 - 80 Piratas Bogotá Humana
Dago Peña (Cafeteros): 21 puntos, 5 rebotes, +19 de eficiencia, 40 minutos
Bobby Pandy (Cafeteros): 7 puntos, 12 rebotes, +17 de eficiencia, 35:36 minutos
Wilson Pilarte (Piratas): una perdida de balon, -1 de eficiencia, 2:32 minutos

Academia de la Montaña 85 - 78 Guerreros de Bogota
Manuel Guzmán (Academia): 23 puntos, 5 rebotes, +13 de eficiencia, 40 minutos
Cesar Chávez (Academia): 25 puntos, 4 asistencias, +23 de eficiencia, 39:35 minutos
José Acosta (Academia): 7 puntos, 4 asistencias, +13 de eficiencia, 30:34 minutos

Manizales Once Caldas 85 - 82 Búcaros
No accionaron dominicanos

Marinos de Cartagena 58 – 84 Águilas de Tunja
No accionaron dominicanos

Prensa LDT // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD