VENEZUELA - TOROS CAEN ANTE GUAIQUERIES; PEÑA 6 PUNTOS, 6 ASISTENCIAS

jueves, 19 de marzo de 2015

LA ASUNCIÓN.- Aunque el encuentro arrancó con una gran paridad entre ambos quintetos, Guaiqueríes de Margarita supo dominar. No obstante, en la primera mitad siempre tuvo al conjunto de Aragua al acecho de forma constante y convirtiendo el encuentro en un toma y dame entre ambos.

Sin embargo, tras volver del descanso de medio tiempo, la actitud de los margariteños cambió, asumieron el dominio del partido y lograron despegarse en el score. “Fuimos más agresivos en el tercer cuarto, a pesar de que me descontaron un punto. Yo creo que la rotación de la segunda mitad fue excepcional, el trabajo que hizo Richard (Lugo) viniendo del banco fue grande”, resaltó el entrenador Tony Ruiz. 

Asimismo, destacó la importante labor defensiva realizada por los suyos. “Sacamos una victoria sumamente importante, defendimos la cancha local, dejamos a Toros a 78 puntos, eso dice mucho”. Al tiempo que aseguró que no deben relajarse, ni confiarse por haberse llevado el primero de la serie de dos encuentros.

Por Guaiqueríes de Margarita el más destacado fue el boricua Jezreel De Jesús con 19 puntos, seguido por Dwayne Jones con 16 unidades y 13 rebotes, además de Richard Lugo con 14 producidas, el dominicano Gerardo Suero no estuvo en accion. Por Toros de Aragua los más productivos fueron Marcus Elliot con 24 puntos, Anthony Jhonson con 15 y Rafael “Chamo” Pérez con 9 unidades, el dominicano Kelvin Peña terminó con 6 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias.

Ambos quintetos se volverán a ver las caras este jueves en el Gimnasio Ciudad La Asunción, a partir de las 8 de la noche.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD