VENEZUELA - PEÑA 11 PUNTOS, 5 REBOTES, 6 ASISTENCIAS

domingo, 29 de marzo de 2015

MARACAY.- Toros de Aragua combinó la buena defensa, con la selección de tiro al mejor ubicado en el sistema ofensivo y venció sin problemas a Gigantes de Guayana con marcador de 87-63 en el primer juego de una serie de dos que se disputa en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, sede de los aragüeños. Este triunfo, significó el primero para el estratega español Ricard Casas en la LPB al mando de los cornúpetas.

Los de casa ganaron el encuentro de principio a fin, ya que desde el primer minuto corrieron la cancha y establecieron temprana diferencia en la pizarra. El primer cuarto fue más que suficiente para marcar el ritmo de juego a favor de los locales que ya sacaban ventaja de 17 unidades; en los tres siguientes, solo bastó vivir de esa renta y el intercambio de puntos.

Chamo Pérez y Marcus Elliot, fueron imparables en la media distancia, así como el juego interior desplegado por Marriaga y Bayona, sumado a la producción ofensiva viniendo desde el banco de Jhoyfer Díaz que reaparecía con el conjunto.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Carl Herrera hicieron algunos ajustes, pero no era suficiente para la remontada, pues la reacción local siempre aparecía en los momentos claves y mantuvieron la ventaja en el marcador.

Ya en el último cuarto, Gigantes empezó a correr la cancha y anotar puntos en quiebre rápido pero la diferencia era mucha y el intercambio de canastos no le funcionó.

Los mejores del encuentro por Toros fueron “Chamo” Pérez 19, Marcus Elliot 15, el dominicano Kelvin Peña 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, +18 de eficiencia; mientras que por Gigantes Axiers Sucre sobresalió con 20 puntos. Cabe destacar que los astados tuvieron un total de 50 rebotes, mientras que sus oponentes apenas coleccionaron 28, evidenciando así el dominio tanto ofensivo como defensivo en la zona de la pintura.

La serie continúa este domingo en el mismo escenario, donde Toros tratará de igualar los enfrentamientos particulares ante su rival en esta zafra, actualmente va 2-1, y seguir en ascenso en la tabla de posiciones.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD