VENEZUELA - KELVIN PEÑA 5 PUNTOS, 3 REBOTES EN VICTORIA DE TOROS ANTE GAITEROS

martes, 10 de marzo de 2015

El equipo Toros de Aragua se encontró con la victoria en casa, tras derrotar en los minutos finales al conjunto Gaiteros del Zulia con pizarra 87x85, donde Anthony Johnson fue protagonista para el conjunto astado, mientras que Rafael “Chamo” Pérez fue el máximo anotador con 24 puntos. Aragua busca este martes la barrida ante los furreros desde las 7:30 de la noche en el Rafael Romero Bolívar.

La ofensiva estuvo a cargo del alero Alejandro “Tapipa” Barrios acompañado de juego colectivo del grupo que saltó a la cancha. El dominicano Kelvin Peña y Marcus Elliot lograron una buena conducción de balón para conseguir las unidades en el inicio del compromiso. La defensa impecable ante los marabinos que no conseguían penetrar la pintura para descontar. El criollo Barrios completó siete puntos en el primer periodo y los astados tenían el resultado parcial 23x18.

Buena química en el segundo cuarto por parte de todo el equipo astado en el tabloncillo. El estratega Gustavo García le dio oportunidad al banco suplente, quien supo armar el trabajo para continuar con la amplia ventaja en la pizarra. El jugador Rafael “Chamo” Pérez se unió al ataque de los aragüeños consiguiendo siete puntos en el cuarto, mientras que Miguel Marriaga hizo el trabajo en defensa y ayudo a sumar unidades. Toros finalizó la primera mitad con resultado parcial 45x34.

El combinado furrero trató de resolver en el tercer periodo para lograr remontar la pizarra, pero se encontraron con un equipo local superior en ambos sectores de la cancha. El foráneo Elliot solventó sin ningún problema junto con Barrios y A. Johnson para ampliar las acciones. Cerrando tercer periodo con paciencia, Aragua continuaba arriba en el marcador 65x58 sobre Zulia.

Hubo presión por parte del equipo visitante en el último cuarto del compromiso en Maracay. Gaiteros buscó por todo los medios darle la vuelta a la pizarra, pero se encontraron con un “Chamo” Pérez efectivo bajo el tablero sumando nueve puntos en cuatro minutos. Con solo segundos los marabinos empataron el juego, pero apareció en la pintura el “Huracán” Anthony Johnson para liquidar el partido y darle la victoria 87x85 sobre Gaiteros.

Máximos anotadores: Rafael Pérez 24 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias / Anthony Johnson 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 robos de balón / Marcus Elliot 15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencia. El escolta dominicano Kelvin Peña, concluyó el partido con 5 puntos, 3 rebotes, una asistencia, dos recuperaciones de balón en 30:22 minutos, tiró de 7-2 (29%) desde el campo incluyendo de 2-0 del arco de tres puntos y tiró de 1-1 (100%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +7.

Prensa Toros de Aragua // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD