VENEZUELA - FLORES Y SUS GUAROS VENCEN A BUCANEROS

domingo, 15 de marzo de 2015

Luego de dos dolorosas caídas en casa contra Marinos de Anzoátegui a inicios de semana, las alarmas de Guaros de Lara podrían encenderse si continuaba el hilo.

Los crepusculares demostraron que pueden recuperarse en lapsos cortos y consiguieron una victoria 82-74 en el Domo José María Vargas, de La Guaira frente a Bucaneros.

Los dirigidos por el argentino Néstor García salieron enfocados desde el inicio y lograron un parcial 9-2 en los primeros tres minutos comandados por Heissler Guillent. Aunque Bucaneros recuperó en el resto del cuarto, hubo una sequía ofensiva en el segundo periodo, en el cual apenas anotaron 10 puntos, lo que le dio a Guaros una ventaja considerable de 11 puntos al descanso.

Aunque hubo altas y bajas para los larenses, pero la intensidad de juego siempre estuvo presente en cada intento de remontada por parte de los litoralenses fue repelido por Guillent, quien tuvo un gran apoyo de Rafael Guevara, quien desde el banco terminó con 16 tantos gracias a su tiro de larga distancia.

“El talento y la buena vibra de los compañeros te contagia. Hoy tuve varios triples abierto y supe aprovecharlos”, señaló el escolta.

Con poco más de dos minutos para el final, Bucaneros armó su más seria amenaza cuando se acercaron a tres puntos, sin embargo, Guillent, quien terminó con 17 puntos, se encargó de dar la última estocada con un triple en movimiento: “Logramos una victoria de visita importante, ya que hemos dado ventajas en casa. Gracias a Dios entraron los tiros claves y supimos mantener la intensidad en defensa para que ellos no se fueran arriba”.

Por su parte, el “Che” García se mostró satisfecho con el partido, aunque sabe que todavía resta trabajo: “Esto es un equipo en formación, aún hay jugadores que deben entender bien su rol, pero vamos mejorando día a día”. 

Detalles de la labor del dominicano Luis Flores, 4 puntos en 13:27 minutos. 

Por Bucaneros, Jesús Centeno (19 puntos) y el alero Pete Mickeal (13) fueron los líderes, sin embargo, su aporte no fue suficiente para recuperar la desventaja inicial.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD