VENEZUELA - FLORES 16 PUNTOS, 5 REBOTES EN DERROTA DE GUAROS

domingo, 29 de marzo de 2015

Guaros de Lara no pudo concretar la barrida al ceder en el segundo de la serie por 104-87, en duelo celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, que dio cierre a la séptima semana de competencia para los de Lara.

Pese a la caída, Guaros cierra con semana positiva al dejar registro de 3-1. Su récord ahora es de 13-7; en carretera, el balance es de 8-4. Desde el 2012, Guaros en la isla ha triunfado seis veces por tres derrotas.

La serie particular de esta ronda regular favorece a los insulares por diferencia de puntos (+12), tras pactar 2-2.

Guaros comenzó mal el partido y jamás pudo tomar el ritmo. Permitió que el rival les sacara 23 puntos de diferencia tras la primera parte, y entonces no pudo remontar la partida.

En el primero cuarto la ofensiva se vio desdibujada. Sólo 10 puntos pudieron marcar, mientras que a Guaiqueríes todo le salía y con 31 puntos marcaba el sendero del encuentro.

En el segundo cuarto la historia no fue diferente para los de casa, que en esta oportunidad sumaron 30 cartones a la cuenta general y aunque Guaros pudo mejorar su ataque con 28 contables, se fueron al descanso abajo por 23 (61-38).

El tercer parcial estuvo mucho más parejo y los larenses cedieron apenas por una unidad 26-25, pero la renta alcanzada por La Tribu en la primera parte aún les permitía mantener la ventaja en el marcador y se fueron 87-63 a la última parte.

Guaros dominó el cuarto decisivo 24-17, pero fueron números insuficientes para alcanzar la remontada y terminar derrotado 104-87 y dividir la serie, luego que el viernes vencieran en el primer compromiso por 90-86.

El dominicano Luis Flores cerró como el mejor de Guaros con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, tres recuperaciones de balón y un lance bloqueado en 28:24 minutos, registrando eficiencia de +23, escoltado por Luis Bethelmy y Devin Green con 13 cada uno, mientras que Heissler Guillent aportó 12 y Kim English 11.

Por Guaiqueríes Dwayne Jones lució con 19 puntos, mientras que Jezreel De Jesús y Tatum Cameron contabilizaron 18 cada uno.

Los crepusculares retornan a la ciudad de Barquisimeto este domingo, para preparar la serie de martes y miércoles ante Panteras de Miranda en el Domo Bolivariano.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD