SANTIAGO - RIGOBERTO MENDOZA (VIKINGO) SE UNE AL GUG, EN LA CALIDAD DE U-25

viernes, 13 de marzo de 2015

Santiago.- El versátil jugador Rigoberto Mendoza (Vikingo) arribó a la ciudad de Santiago en la mañana de este jueves para inmediatamente unirse al combinado representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

El codiciado defensa-tirador Rigoberto Mendoza (Vikingo) estará accionando con el GUG en calidad de refuerzo nacional U-25, quien inmediatamente se unió a los entrenamientos del conjunto con miras a obtener su principal objetivo que es obtener la clasificación a la serie semifinal en el presente Torneo Superior de Santiago.

Vikingo es un escolta que mide 6’2” de estatura, con 22 años de edad y es oriundo del club Los Novas, del sector del mismo nombre, en la sureña provincia de San Cristóbal, él fue el primer pick en el Draft de la Liga Scotiabank LNB en la temporada del 2013, elegido por los Reales de la Vega oportunidad que aprovecho al máximo para demostrar su talento y despertar intereses en los equipos de los torneos locales.

Adelantó a sus seguidores y a la fanaticada del Mejor Baloncesto del País que aprovechará al máximo la oportunidad que le ha brindado la actual directiva del GUG y en especial su gerente general, el comunicador Santiago Dolcine (El Cachorro) de jugar con ellos. “Lo daré todo en la cancha para continuar exhibiendo mi talento en el mejor escenario del país y ayudar a este equipo a lograr la corona con la ayuda de Dios”, indicó “Mendoza”.

Apuntó que el presidente del Club GUG, Hatueyndi Rosario, quien tuvo a cargo su firma, le garantizó que tendrá mucho tiempo de juego, ya que quieren verlo jugar por completo y que los integrantes del equipo son también jóvenes con proyección y algunos veteranos que sirven de orientadores.

Mendoza es nativo de San Cristóbal que residió un buen tiempo en la vecina isla de Puerto Rico y hasta hace cinco años se incorporó al baloncesto nacional con el club Los Buitres, en el Torneo Superior de esa provincia.

Su club de origen es Los Novas, entidad que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de este atleta, dueño de un talento único y quien dentro de poco estaría en los más altos niveles y con posibilidades de ingresar a la selección nacional de mayores.

En la Isla del Encanto fue miembro del programa de desarrollo de jugadores, de donde ha salido las principales figuras jóvenes del baloncesto Borinqueño.

El pasado año accionó en el XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, como jugador refuerzo donde guió al combinado de los Sharks de Sosúa, a coronarse campeón por primera vez en dos años de participación que tiene ese conjunto en esa justa.

En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) pertenece a los Reales de la Vega, donde ha plasmados excelentes credenciales, tanto a la ofensiva como a la defensa, viene de tener una valiosa participación en la Leb Plata del Baloncesto de España y el pasado año accionó por primera vez en el Baloncesto Superior de Santiago, con la escuadra de Pueblo Nuevo.

Este jugador estará debutando este domingo, cuando en el cierre de la jornada dominical el GUG se estará midiendo a su antiguo equipo de Pueblo Nuevo. 

Ezequiel Sosa // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD