PROGRAMA CRESO ANUNCIA APOYO A SELECCIÓN U-19

miércoles, 18 de marzo de 2015

El programa Creando Sueños Olímpico (Creso) ha ampliado su cobertura de apoyo al deporte olímpico de República Dominicana con la incorporación de atletas de tres disciplinas. El anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo de Creso, Felipe Vicini, quien anunció que los deportes de karate, baloncesto y ecuestre han sido incorporados a ese programa, el cual ofrece apoyo para la preparación del atleta dominicano en el plano deportivo y lo académico.

“Seguimos subiendo poco a poco”, dijo Vicini, al tiempo de señalar que ahora suman 15 los deportes a los que Creso apoya con el objetivo de impulsar el deporte dominicano con un enfoque netamente olímpico, pero también en la formación académica de los deportistas dominicanos para hacerlos mejores ciudadanos. “Ellos son un ejemplo de nuestra sociedad, modelos a emular y con ellos queremos dejar un legado de formación para tener una sociedad con líderes bien formados”.

Vinici fue el orador principal del encuentro con la prensa celebrado en el restaurant Cava Alta y estuvo acompañado de los representantes de las nueve empresas que forman el programa Creso, un aliado del Comité Olímpico Dominicano.

El programa Creso está formado por un pool de empresas entre las que figuran Vicini, grupo Rica, Sociedad Industrial Dominicana, Ferquido, Universal, Banco Popular, Claro, Central Romana y V-Energy.

Durante su intervención habló de las bondades del programa que según dijo ya ha aportado a varios deportistas que se han graduado de diferentes carreras y aún otros están en las aulas cursando estudios a nivel universitario. Ahora, además de atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa, se ha incluido al baloncesto (selección U-19), karate y ecuestre, 15 deportes en total con casi un centenar de deportistas.

Exhortó a los atletas “a seguir trabajando ardua y tesoneramente, valorando la confianza que ponemos en ustedes para entregar al país los mejores resultados”.

Vicini citó a los atletas Ivonne Lossos de Muñiz, Héctor Florentino, Jerry Flores, Dionisio Gustavo y Carmen Harrigan, así como el seleccionado U-19 de baloncesto, entre los atletas que recibirán en lo adelante el respaldo de Creso.

COD valora apoyo
En la actividad también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien valoró el apoyo que ofrece Creso al deporte olímpico del país. “Para nosotros es motivo de orgullo, satisfacción y alegría sentir el respaldo de estas marcas”, dijo.

Mejía, quien tuvo acompañado de dirigentes y atletas en la actividad, exclamó que el deporte olímpico estaba “jubiloso” por el apoyo que le da seguridad para planificar, además valoró el apoyo que recibe del Gobierno. “Esta alianza con las empresas del sector privado nos da confianza”. “No tenemos cómo valorar ese apoyo”, indicó.

De su lado, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, agradeció el apoyo que en lo adelante recibirá el baloncesto categoría U-19. “Este era un sueño que anhelábamos”, proclamó.

Dio garantías de que los recursos que reciba ese deporte serán bien invertidos con absoluta transparencia.

En la actividad organizada por José Billini, director ejecutivo de Creso, estuvieron presentes también los señores Julio Brache, Eduardo Najri, Rafael Izquierdo, Frank Micheli, Mauricio Salazar, José Martínez, Gerty Valerio, Roberto Bonetti y José Mármol. El programa Creso inició su respaldo a los deportistas dominicanos en 2009 con Vicini y luego se han ido incorporando empresas hasta llegar a nueve.

Creso es una entidad sin fines de lucro, conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con la expresa finalidad de impulsar a los deportistas, no solo a formarte en el deporte, sino a formarse y estudiar para conseguir una carrera que le permita insertarse a la sociedad como un ente productivo al término de su vida deportiva.

Listin Diario // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD