PRE-SELECCIÓN FEMENINA COMIENZA PRÁCTICAS

miércoles, 18 de marzo de 2015

SANTO DOMINGO.- En el día de ayer se iniciaron los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto femenino.

Las prácticas se realizaron con un total de 20 jóvenes.

Las escogidas representarán al país en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico que se realizarán en Toronto y Edmonton este año, ambas ciudades de Canadá.

Junior Páez, coordinador del básquet femenino, explicó que se reunirán de lunes a viernes, bajo la dirección del entrenador cubano Ariel Portuondo, quien tiene cinco años al frente de la selección.

“Todavía faltan que se unan las muchachas que viven fuera del país, tal es el caso de Carmen Guzmán, quien juega en Francia; Marbely Montás, que milita en New Jersey y Danylsa Andújar, quien reside en Indiana. Además, tenemos más jugadoras que se unirán”, dijo Páez.

Manifestó que aún faltan por integrarse de 8 a 10 jóvenes que en años anteriores han formado parte del seleccionado que compite por el país.

Con miras a esos eventos están tratando de hacer unos fogueos amistosos con el equipo de baloncesto de Cuba.

Logros del seleccionado
El combinado femenino, ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico 2010.

Asimismo, en Centrobasket realizado en México, obtuvieron medalla de bronce. Y la presea de plata en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) en la isla de Tórtola. Ambos torneos fueron realizados el pasado año.

Diario Libre // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD