NCAA - A SEIS VICTORIAS DE LOGRAR LA PERFECCIÓN

martes, 17 de marzo de 2015

Seis victorias más separan a la Universidad de Kentucky y el dominicano Karl-Anthony Towns Jr. de la plena perfección en el baloncesto universitario de la NCAA. Pero no será nada fácil. Por algo le llaman al campeonato de la NCAA, la “Locura de Marzo”.

“Creo que tengo el mejor equipo y los mejores jugadores”, dice el coach John Calipari, quien va a tratar de guiar a la universidad a su noveno título nacional. ?Significa eso que ganaremos? No”.

Los Wildcats (34-0), los máximos clasificados en el torneo. iniciarán su recorrido en la Región Medio- Oeste el jueves contra el ganador del partido de esta noche entre los sembrados 16 Manhattan y Hampton.

Towns, el hijo de Karl Towns Sr. y la dominicana Jacqueline Cruz, es uno de los principales jugadores del club al que encabeza en rebotes (6.6) y lances bloqueados (2.4), mientras es tercero en puntos (9.7) y en el porcentaje de lances de campo (55.8).

Kentucky terminó la serie regular con foja de 31-0 antes de ganar el título de la Conferencia Sureste con otras tres victorias en el fin de semana.

Sin embargo, todo eso podría no ser suficiente ya que el formato del torneo es de “muerte súbita”: el que pierde queda eliminado.

“Todo el mundo está en cero y cero ahora”, agrega Calipari. “Esa es la clave de esto. Es una oportunidad por partido. No es al mejor de cinco”. 

ÚLTIMOS INTENTOS 
Desde que la Indiana del coach Bobby Knight completó la séptima temporada perfecta en la historia de la NCAA en 1976, otras cuatro universidades han llegado invictas al torneo de la NCAA.

Indiana State con Larry Bird perdió ante Michigan State con Magic Johnson en el partido por el título en 1979. Ese mismo año Rutgers fue superado por Michigan en el Final Four.

En 1991, la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), mientras trataba de repetir como campeón, cedió ante Duke en las semifinales. Y el año pasado, Wichita State fue eliminado por Kentucky en la tercera ronda.

El camino podría ser tortuoso para Kentucky que pudiera enfrentar en algún momento en su región a equipos como Kansas, Notre Dame o Maryland. Esto es solo comparado con lo que puede pasar en la región del Oeste con el equipo de Wisconsin como principal sembrado seguido por Arizona, Baylor y Carolina del Norte.

Las universidades que han sido campeonas invictas son: San Francisco, con el coach Phil Woolpert, 25-0, en 1956, Carolina del Norte (Frank McGuire), 27-0, en 1967, UCLA (John Wooden), 26-0, en 1964, 1967, 1972 y 1973 e Indiana (Bob Knight), 27-0, en 1979.

Alex Rodriguez / Listin Diario // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD