FEDOMBAL PREPARA LA CARTERA PARA SELECCIONES JUVENILES El 2015 significará una gran inversión, mientras aún se prepara el presupuesto

martes, 10 de marzo de 2015

SANTO DOMINGO.- El desarrollo de las categorías menores es, si se quiere, la niña bonita de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Pero es un camino duro, especialmente en lo económico.

Sólo este año, en tres competencias internacionales de categorías menores, se invertirán “más de cinco millones de pesos para todos los eventos que tengo, y sólo en pasaje se me va la mitad”, se quejó el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.

La selección masculina sub-19 competirá en Heraklion, Grecia (27 junio-5 de julio), antes (9-14 de junio), la selección sub-16 irá al Campeonato FIBA Américas en Bahía Blanca, Argentina y la sub-17 (4-8 de agosto), en San Juan, Puerto Rico. Los boletos aéreos rondan los mil dólares, para esas competiciones, excepto Puerto Rico. “Yo aplaudo cuando ponen las competencias en Puerto Rico”, dijo sonriente Uribe, “porque me ahorro más de medio millón de pesos”, pero cuando se trata de países ultra distantes las escalas aéreas encarecen los boletos. Aun así “todavía preparamos el presupuesto”, dijo Uribe.

Este es el costo de fomentar las categorías menores, un programa en el que participan varios padrinos, además de Southgate, representada por Eduardo Najri, distintas empresas patrocinadoras, así como otros que aportan en EE.UU.

El programa incluye alimentación, transporte y tenis para los juveniles. Es una gran inversión para un proyecto que “nunca” se había implementado en el país con tan variadas categorías y en ambas ramas. “Antes no existía de esta forma, como por ejemplo ahora tú subes de sub-14, a la sub-15”, y así sucesivamente hasta la división sub-19, explicó el dirigente de la sub-19, José Mercedes.

Los sorteos
La FIBA anunció que el sorteo del Campeonato FIBA Américas 2015, de mayores, clasificatorio para las Olimpíadas, será el 25 de marzo en la ciudad de Monterrey, México. Mientras que en la casa central de la FIBA se hará el sorteo del Mundial masculino sub-19.

Carlos Sanchéz / Diario Libre // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD