ESPAÑA - JUAN MIGUEL SUERO 3 PUNTOS, 1 ASISTENCIA, 3:10 MINUTOS

sábado, 14 de marzo de 2015

Todo salió a la perfección y solo faltó la guinda final. La falta de acierto en el desenlace privó al Cocinas.com de la victoria (87-89) ante el histórico MyWigo Valladolid en una espectacular noche de baloncesto, altas anotaciones, ritmo vertiginoso y tanteo igualado los 40 minutos, todo ello envuelto en la mágica atmósfera de un Lobete lleno hasta la bandera. En los 36 segundos finales, un ex ACB de lujo como Román Montáñez decantaba el partido desde la personal y sobre todo con un triple desde la esquina definitivo, mientras el Cocinas.com no tenía la misma suerte en sus posesiones finales. Un final que deja un sabor de boca agridulce a una noche excepcional, y la obligación aún abierta de sentenciar la permanencia (la derrota del Clínicas en Ourense mantiene tres partidos de distancia, a cinco jornadas del final).

También fue una noche especial. El público riojano respondió a lo grande la llamada y ocupó hasta el último de los espacios disponibles en el pabellón Lobete, para vivir un espectáculo amenizado por el baile al descanso de las niñas de la Escuela Municipal de Fama y Street Dance, y por el lanzamiento de balones y camisetas durante cada parada llevado a cabo por los miembros de la Federación Riojana de Baloncesto. Dos grandes iniciativas que, junto con el apoyo incansable de la grada desde el principio hasta el final, envolvieron un excelente partido de baloncesto, con todos los ingredientes que se pueden pedir: marcador apretado toda la noche, alta anotación en ambos lados, acciones de calidad de todo tipo, un ritmo dinámico e intenso, jugadores enchufados y un final de infarto. El partido arrancaba con seis triples casi consecutivos en los primeros tres minutos de juego frenético, y acababa con la acción de calidad de Montáñez, mientras primero Zimmy y Carlson no combinaban bien, y después el aro escupía la última suspensión de Ott, para dejar escapar un triunfo que el Cocinas.com tuvo en su mano.

La secuencia del partido ofreció una interminable sucesión de cambios de ventaja en el marcador. Antonio Pérez introducía a Alex Reyes de salida, para pegarse a Sergi Pino y anotar el segundo triple de la noche, acompañando a un gran Alfredo Ott (9-3). El propio Pino acertaba desde el 6,75 y con un palmeo de Stobart firmaban un parcial 0-11 de respuesta (9-14), para empezar a lo grande la noche. Las rotaciones añadían aún más ritmo: Galarreta acertaba desde fuera, y tanto Lobo como Arévalo aportaban intensidad y puntos; en Valladolid aparecían dos secundarios de lujo como De la Fuente, otro de los hombres de la noche, y Uclés, para equilibrar desde la pintura. La batalla pasaba al interior, porque ante el empuje y los daños colaterales del rebote ofensivo pucelano, el Cocinas.com oponía el trabajo de Chema González y un gran Zimmy Nwogbo, enormemente activos toda la noche, con el complemento siempre activo de Coego. Un triple de Suero sobre la bocina dejaba el máximo equilibrio al descanso de un ingente espectáculo ofensivo (47-48).

Y lo mejor es que la batalla iba a seguir manteniendo su calidad. Nadie se movería más allá de los 4 puntos de distancia hasta el final. Zimmy se llevaba ovaciones del público por su esfuerzo, y Chema González añadía tensión en la pintura en un Cocinas.com guiado por Kudlacek (57-53, minuto 25). Eran los minutos riojanos más consistentes pero nadie podía parar a un De la Fuente desatado (acabaría con 27 puntos y 8 rebotes) que tiraba de todo su equipo y emplazaba a un desenlace al rojo vivo (65-66, minuto 30). Pese a la pujanza de Carlson (8 puntos en este cuarto), los pucelanos tomaban el mando en el tramo decisivo, con la entrada en juego de Pino y el intermitente Javi Lúcas (76-79, minuto 36). Llegaba el momento grande: un triple frontal de Ott y una gran acción de Zimmy Nwogbo, que añadiría luego un tiro libre, lanzaban al Cocinas.com (82-79). A minuto y medio, y tras las acciones de Kudlacek y De la Fuente (84-81), una pérdida de balón daba el empate visitante (84-84). La transición perfecta acababa con el mate de Carlson y el fallo a continuación de Úriz daba la bola a 40 segundos para sentenciar; sin embargo la combinación riojana acababa fuera de banda y tras el tiempo muerto, un triple en la esquina de Montáñez reventaba la estrategia local (86-87).

Alfredo Ott tuvo una suspensión liberada a 5 metros que esta vez no entró, y la rueda de tiros libres garantizó el triunfo visitante. Lobete se quedó a brindar el último aplauso a un gran Cocinas.com y, por extensión, a una excelente noche de baloncesto a la que solo le sobraron esos 36 segundos finales para ser perfecta. El golpe al buen trabajo no debe empañar el crecimiento de un equipo que sigue compitiendo contra cualquier rival, y que ya piensa en el reto más difícil del año: la visita al intratable Ford Burgos el próximo viernes.

Cocinas.com 87 (20+27+18+22) Kudlacek (15), Ott (11), Alex Reyes (5), Zimmy Nwogbo (10), Chema González (7) -cinco inicial- Carlson (11), Suero (3 puntos, 1 ast, +4 val, 3:10 minutos), Galarreta (8), Coego (10), Arévalo (2), Lobo (5)

MyWigo Valladolid 89 (22+26+28+23) Mikel Úriz (7), Rakocevic (7), Sergi Pino (14), Lúcas (4), Stobart (7) -cinco inicial- Montáñez (9), Uclés (14), Iván Martínez, Alvarado, De la Fuente (27).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD