ÈSPAÑA - JJ GARCÍA A LA ACB CON CAI ZARAGOZA Será el Dominicano Nº 15 en Accionar en la Liga

viernes, 6 de marzo de 2015

El CAI Zaragoza y el ala-pívot dominicano Juan José García (25 años, 2.01), han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina rojilla por lo que resta de temporada. El nuevo fichaje aragonés cuenta con nacionalidad española, por lo que ocupa plaza de cupo en la que será su primera aventura en la máxima categorías del baloncesto español.

García proviene del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, donde militaba desde la pasada temporada, en la que disputó el playoff de ascenso a la Liga Endesa. En el equipo de Pumarín, décimo clasificado de la Adecco Oro en estos momentos, el dominicano venía promediando 11.4 puntos, 6.8 rebotes y 13.6 de valoración en algo más de 26 minutos de juego, en los 18 encuentros que ha disputado hasta el momento. Pese a ser un jugador interior, tiene amenaza desde más allá del arco como avala el 45.2 % de acierto en triples con el que llega al CAI Zaragoza.

La nueva incorporación rojilla lucirá el número 22 y lleva jugando al baloncesto en nuestro país desde categoría infantil, en el colegio Cristo Rey de Madrid. Sin embargo, la mayoría de su trayectoria la ha pasado en el Eurocolegio Casvi, donde despuntó en Liga EBA, lo que le valió firmar con el Oviedo Club Baloncesto justo después de disputar la liga de la República Dominicana (LNB) en el verano de 2013 con los Titanes de Licey de su país natal, Garcia es el dominicano Nº 15 en llegar a la Liga Endesa ACB.

En sus primeras palabras como jugador del CAI Zaragoza, García no deja lugar a dudas: “Para mí esto es un sueño. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Me defino como un trabajador, un luchador y me gusta crecer en base a mi trabajo con hambre”. Con eso presente, el dominicano muestra su predisposición: “Mi objetivo es darlo todo en cada entrenamiento, ayudar al equipo en todo lo que pueda y ahora que estoy ya a las órdenes de Joaquín, hacer todo lo que él me diga para ayudar al equipo”, afirma.

Respecto al proceso de su llegada, el dominicano cree que acierta con el paso que ha tomado y apunta que está listo para sumar desde el domingo si fuera necesario: “Tuve que tomar una decisión rápida y creo que tomé la acertada. Estoy preparado, la LEB estaba ya a mediados, finales de competición, por lo que llego preparado para lo que venga”. Sin embargo, es consciente de que la competencia es dura: “Están muy caros. He seguido al equipo lo que he podido y el juego interior es muy fuerte y completo. Será complicado contar con minutos pero nada es imposible y voy a luchar cada día”, concluye.

Los 15 criollos que han puesto su nombre en Liga Endesa ACB son: Antonio Sibilio, Evaristo Pérez, Jaime Petterson, Josh Asselin, Edward Santana, Alexis Montas, Eulis Báez, Andrés Rodríguez, Luis Flores, James Feldeine, Manny Quezada, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Sadiel Rojas y Juan José García.

Prensa CAI Zaragoza // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD