ESPAÑA - COCINAS.COM SE IMPONE AL HUESCA; SUERO 2 PUNTOS, 2 REBOTES EN 8:51 MINUTOS

sábado, 28 de marzo de 2015

El esperado choque de mercancías entre el trabajo constante y concienzudo y una temporada llena de adversidades tenía que llegar en algún momento, y lo hizo en el más oportuno. ElCocinas.com hizo volar por los aires anoche todos los problemas y contingencias de una dura campaña para firmar matemáticamente la permanencia con una auténtica exhibición de baloncesto, el mejor partido del año. Todo ello en un Palacio con el ambiente de las mejores citas en conexión directa con el espectáculo del parqué, acompañando la victoria 50 del club en Adecco Oro en la noche que además se garantizó esa continuidad del proyecto un año más en el segundo peldaño del basket español, y se celebró por primera vez aquí el sobrepasar la barrera del centenar de puntos. Fue un cachorro como Cristian García, que jugaba sus primeros minutos esta temporada en Oro, el que acertaba a tablero para poner el triple dígito en el electrónico y levantar por penúltima vez a un Palacio de los Deportes que disfrutó al fin del baloncesto vistoso y eléctrico sin agobios de resultado. La mejor forma de cumplir un objetivo,104-84 final sobre un Peñas Huesca que nunca pudo gobernar.

Ya de entrada, el Cocinas.com regaló y se regaló la mejor primera parte de la temporada, un auténtico festival anotador cargado de jugadas de mérito, mates y triples, un brutal 10/15al descanso en este apartado tan esquivo en otras ocasiones, y todo ello ante un Peñas Huesca enchufado y competitivo. Sentía el equipo que merecía un buen final a un año tan duro y lleno de contratiempos, y también superó el último (lesión deChema González) para salir con hambre y descaro al parqué. Ante ese empuje, Peñas Huesca sobrevivió con el arranque sobrenatural de Van Oostrum (4/5 triples en los primeros 6 minutos) y el empuje interior deTroutman, 8 puntos en el parcial inicial, de enormes cambios de mando en el tanteo y los mejores minutos visitantes, con el pívot oscense al frente (19-22, minuto 8 ). Había ofrecido ya la réplica el Cocinas.com con los vuelos sin motor del imparable Zimmy Nwogbo y los dos primeros triples de Galarreta, de nuevo en el quinteto de salida, y uno más de Ott para una puesta en escena prometedora, que una vez más tuvo continuidad en la rotación con la aparición de unCarlson impecable, cuyo primer triple devolvía la ventaja riojana en un arranque espectacular(28-26).

La clave del partido estuvo ahí, en cómo el Cocinas.com mantuvo la tensión ofensiva mientras apretaba líneas atrás para reducir la efectividad oscense. Dos triples más de Carlson y el show Nwogbo destrozaban la defensa visitante, para un parcial 10-2 que consolidaba la primera ventaja seria de los de Antonio Pérez (43-31, minuto 14). Instalados en un ritmo frenético de juego bajo el gobierno del multiusos Borja Arévalo, los riojanos aguantaban la recuperación visitante a manos de Josep Pérez y Koch (43-39) y reventaban la zona de Costa con los triples de Ott y Alex Reyes. El cuarto mate de Nwogbo, el cuarto triple de Carlson y una penetración excepcional de Kudlacek llevaban el partido al descanso con 58-47 y una estadística para guardar, con 10/15 triples, 5 rebotes ofensivos, 18 asistencias y 79 de valoración total para el Cocinas.com.

Los números certificaban la fotografía coral de un equipo donde todos sumaban, pero que pese a la vorágine anotadora seguía teniendo cerca a Peñas Huesca. En ese punto tan importante que es el regreso de vestuarios, el flujo anotador siguió activo con las acciones de Álvaro Lobo, Zimmy y 5 puntos más para Mike Carlson, que se plantaba en los 17 sin fallo (5/5 triples y 1/1 en tiros de 2). Noqueado y sin soluciones Peñas Huesca, un palmeo de Galarreta abría definitivamente las puertas del disfrute(69-52, minuto 22); y pese a los esfuerzos de Lafuente y Salash, el Cocinas.com iba a cerrar un cuarto más de primer nivel, con las acciones de Ott y Reyes, y una plástica suspensión de Suero para poner el +20 en el tanteo y una proyección anotadora estratosférica (85-64).

Antonio Pérez entraba a gestionar una situación prácticamente inédita en esta complicada temporada, como es la de un desenlace plácido. Compartieron muchos minutos en el exterior los jóvenes Suero y Reyes, aportando trabajo y agresividad defensiva a un partido que irremediablemente bajaba la tensión, con todo ya decidido. En ese panorama irrumpía José Coego (10 puntos en ese cuarto) para arañar segundas opciones y seguir abriendo distancias: un gancho suyo, tras rebote ofensivo, establecía la máxima de la noche (91-66, minuto 33) y dejaba definitivamente muy cerca el centenar. La aparición de ese meritorio horizonte llegó paralela a los minutos más trompicados del partido, con leve reacción visitante emanada de leves chispazos de Van Oostrum y Koch (93-74). Se reconstruyó el Cocinas.com ante la ambición de cerrar a lo grande la fiesta: dos acciones más de Coego y una penetración de Carlson colocaban al equipo al borde del hito (99-77) con minuto y medio por delante aún, y Cristian García no fallaba en la acción que levantaba la estruendosa ovación del Palacio. Sus minutos y los deBrais Gago en pista, un reconocimiento expreso a la labor del equipo EBA que lleva todo el año aportando el trabajo y compromiso de varios de sus jugadores a los entrenamientos del primer equipo, quedan como el último detalle de una noche perfecta.

El triunfo entra dentro del leitmotiv autoimpuesto de cerrar el año con buen sabor de boca. El lunes el equipo vuelve al trabajo pensando en la visita del próximo jueves a Leyma Coruña, y con el horizonte lejano del fin de temporada en el Palacio ante Clínicas Rincón a mediados de abril. Sigue el trabajo para sumar en positivo esos dos últimos partidos.


Cocinas.com 104 (28+30+27+19) Kudlacek (9), Alfredo Ott (9), Galarreta (13), Zimmy Nwogbo (18), Coego (14) -cinco inicial- Carlson (22), Gago, Cristian García (2), Alex Reyes (5), Suero (2 puntos, 2 rebotes), Arévalo (2), Álvaro Lobo (6)

Peñas Huesca 84 (26+21+17+20) Van Oostrum (15), Josep Pérez (8), Lafuente (7), Max Salash (11), Zhigulin (2) -cinco inicial- Jorge Sanz (5), Brizuela (5), Troutman (16), Koch (11), Kamperidis (4).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD