CONFIRMAN A MONTERREY COMO SEDE DEL PREOLÍMPICO DE FIBA AMÉRICAS

viernes, 6 de marzo de 2015

México confirmó que la ciudad de Monterrey, tal como estaba originalmente previsto, será la sede del Preolímpico masculino de básquetbol, certamen clasificatorio para Río de Janeiro 2016, que se jugará entre agosto y septiembre. 

Una severa crisis económica que afecta al país del continente norteamericano había puesto en duda la realización del evento, no sólo en la ciudad asignada sino, inclusive, en el mismo país.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ratificó hoy la realización del campeonato, aunque bajo un plan “de austeridad y restricción presupuestaria”.

“No se suspende ningún evento y el Preolímpico se va a pagar a través de la Federación y de los institutos. Todo sigue y estamos cuidando el recurso para que sea más eficiente”, explicó Othon Díaz, subdirector general de Conade, en declaraciones a la prensa local.

Acción entre Dominicana y Brasil en el pasado Pre-Olimpico de Mar de Plata 2011.
“El Preolímpico de básquetbol se realizará y ya se pagaron los derechos por intermedio del Comité Olímpico Mexicano”, recalcó.

De esta manera, el certamen clasificatorio para los JJ.OO. 2016 continúa en pie y tendrá lugar en el Arena Monterrey entre agosto y setiembre venidero.

“Por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, a pesar de la situación financiera que vive el país y la restricción presupuestal que tiene Conade, no se efectuará ninguna declinación a organizar el evento”, explicó.

El Preolímpico de Monterrey, que se celebrará del 25 de agosto al 6 de septiembre entregará dos cupos para la próxima cita olímpica, tendrá como protagonistas a los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, Canadá, Panamá y Cuba.

Télam // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD