COLOMBIA - RICHARDSON 31 PUNTOS, DIAZ 22 EN NUEVA DERROTA DE LLANEROS

domingo, 8 de marzo de 2015

En un juego que se definió en tiempo extra, Marinos consiguió su segunda victoria de forma consecutiva contra Llaneros de Villavicencio por 106-101. El partido correspondiente a la sexta fecha intergrupos de la Liga DIRECTV de Baloncesto, se disputó en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena. La figura del encuentro fue Brandon Rayson, que consiguió un doble doble, al igual que Freddy Asprilla de Llaneros.

En tiros de campo, los de casa consiguieron 37/73 (50.7 %) y los visitantes, 41/81 (50.6 %). El jugador más destacado en Marinos fue Brandon Rayson, que consiguió un doble doble, 35 unidades y 11 rebotes. Freddy Asprilla de la visita sumó 19 unidades y 17 rebotes.

Un primer periodo parejo. Pese a que los cartageneros iniciaron liderando en la pizarra, Llaneros rápidamente se acercó y no permitió que su rival se alejara. Sin embargo, los locales terminaron arriba 25-20. En tiros de campo promediaron 50 % (9-18). La visita en el mismo ítem consiguió un 40 % (8-20).

El segundo cuarto fue similar al primero. La diferencia en puntos solo fue de cuatro, pues se fueron al descanso de mitad de tiempo con un marcador de 44-40. En puntos de pérdida terminaron igualados, al sumar cuatro por lado.

Los llaneros se fueron arriba por primera vez. La constante era la ventaja que mantenía el quinteto costeño. No obstante, los de Villavicencio mejoraron notablemente y los hombres de experiencia salieron a relucir, es el caso de Freddy Asprilla, que ya se anotaba en su cuenta personal un doble doble (10 puntos 11 rebotes). La pizarra terminó 65-70.

Todo indicaba que el cierre del partido iba a estar muy parejo y así fue. Marinos logró igualar y alcanzó a estar por encima en la pizarra. Pese a ello, a falta de 16 segundos para culminar, el dominicano Melvin Richardson de Llaneros anotó tres puntos e igualó el tanteador. Los costeños tuvieron oportunidad de ganar, pero Christopher Moore falló un lanzamiento de 2 puntos. El cuarto terminó 89-89 y fueron al alargue.

En los cinco minutos del tiempo extra, los de casa sortearon mejor el juego, supo administrar las acciones y además alcanzó a tener siete puntos de ventaja a falta de 12 segundos por culminar el encuentro. El tanteador terminó a favor de los cartageneros 106-101.

Por Llaneros, los dominicano Melvyn Richardson 31 puntos y Wernel Díaz 22 unidades.


En la próxima fecha, Marinos en condición de visitante se enfrentará a Las Águilas de Tunja. Por su parte, Llaneros recibirá a Patriotas de Boyacá, en Villavicencio.

Prensa Liga Directv // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD