COLOMBIA - PILARTE 27 PUNTOS, 6 ASISTENCIAS EN TRIUNFO DE PIRATAS SOBRE MARINOS

sábado, 21 de marzo de 2015

Una cátedra de baloncesto le dio hoy Piratas de Bogotá a Marinos de Cartagena, al vencerlo con facilidad 108-69. El juego válido por la novena fecha de la Liga Directv que se disputó en el coliseo el Salitre de Bogotá, tuvo como figuras a el dominicano Wilson Pilarte lider encestador y los norteamericanos Arnold Louis y Brandon Crawford, que consiguieron doble - doble. Este es el duelo con mayor diferencia, con el que un equipo le ha ganado a otro en este 2015.

En tiros de campo Piratas obtuvo 41/80 (51.3%) y Marinos 22/67 (32.8%). Los jugadores más destacados por el lado de los de casa fueron el dominicano Wilson Pilarte 27 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, Arnold Louis, que consiguió doble doble (21 unidades, 15 rebotes), al igual que Brandon Crawford (19 puntos, 11 rebotes). En la visita, Cristhopher Moore hizo lo propio al anotarse 24 puntos y 11 rebotes.

En los primeros minutos de juego los quintetos salieron tímidos. Sin embargo los locales se tomaron confianza y de a poco fueron manejando las acciones y aprovechando la confusión de su rival que veía sin ideas. El cuarto terminó 28-11 a favor de Piratas, que promedio en tiros de campo 54.5% (12-22). Los cartageneros en este ítem estuvieron bajos al conseguir solo un 22.7% (5-22).

Para el segundo Periodo los bogotanos siguieron aumentando en la pizarra. De hecho alcanzaron a estar 27 puntos de diferencia con su rival. En tiros de campo, mantuvieron el promedio similar al de la primera parte. Los tiros de campo fueron fundamentales al sumar 15. Por su parte, Marinos consiguió 11. Se fueron para los camerinos con un marcador de 53-29.

El tercer cuarto fue similar a los anteriores, ya que los capitalinos mantuvieron su nivel alto, en cambio, los foráneos se fueron quedando. La altura fue factor determinante, sumado al buen juego mostrado por Piratas que en tiros de segunda oportunidad sumaban 14, Marinos 8. El periodo terminó 76-52. El juego casi sentenciado.

Un cuarto periodo ya anunciado. La remontada cartagenera nunca llegó y los pupilos de José Tapias jugaron con la desesperación del rival, que se vio ahogado y confundido al ver que no encontraba una salida. Piratas se quedó con una victoria sin mucho esfuerzo de 108-69. En el 2015, este es el registro de mayor efectividad de un conjunto, al derrotar a otro. 39 puntos de diferencia. Las acciones retornan al coliseo el salitre, este sábado 21 de marzo a las 8:00 p.m. Ambos equipos se volverán a ver las caras.

Prensa LDT // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD