COLOMBIA - DAGOBERTO PEÑA GUÍA CAFETEROS SOBRE ÁGUILAS

domingo, 8 de marzo de 2015

Duelo emocionante de principio a fin, donde a falta de 21 segundos para el final, Cafeteros definió el partido en el coliseo El Café ante Águilas de Tunja por 83-82. Dagoberto Peña fue el héroe de la noche cafetera. El compromiso fue válido por la sexta fecha.

Con un comienzo entretenido, Cafeteros buscó desde el primer instante que no se repitiera la historia del día de ayer cuando cayeron en tiempo extra. Los cuyabros, que tuvieron un porcentaje de 47.1% de campo, aprovecharon las faltas que cometió Águilas para sacar una pequeña ventaja de 3 puntos. 24-21 en los primeros 10 minutos.

No obstante, esta ventaja no duró mucho. Con 23 puntos en el cuarto, 15 de los cuales fueron triples, los tunjanos remontaron, limitando además la producción de los locales a tan solo 14 puntos anotados, de los cuales 8 fueron de campo y los demás de tiros libres. Águilas se iría al descanso 38-44 arriba.

Los boyacenses continuaron su marcha. A buen ritmo y logrando limitar los ataques de los locales por medio del dominido de los rebotes (25 a 38) y el gran trabajo en equipo, donde Águilas sumaba más de 16 asistencias contra las 8 de Cafeteros, la visita se hacía más fuerte y logró aumentar la ventaja para dejar el marcador 57-65.

Pero nadie esperaba lo que sucedería en los últimos 10 minutos de infarto. Cafeteros encontró su mejor juego al anotar 26 puntos en el cuarto, situación que los dejó abajo por 2 a falta de 21 segundos. Dagoberto Peña sería la estrella al anotar 2 puntos y recibir la falta de Michael Sneed II, con lo que el punto extra le valdría el triunfo a Cafeteros 83-82.

Dagoberto Peña se hizo con el título al jugador del partido, no solo por la última jugada del compromiso, sino por anotar 23 puntos que le ayudaron a su equipo a ganar. 

El dominicano, sumó además a su actuación 4 rebotes, una asistencia en 40 minutos de acción, tiró de 14-9 (64%) desde el campo incluyendo de 4-1 (25%) del arco de tres puntos y tiró de 4-4 (100%) de la línea de lances libres, para eficiencia acumulada de +20.

Cafeteros viajará ahora a Bogotá para jugar contra Piratas en juego que irá por Win Sports; mientras que Águilas irán a casa para recibir al debutante Marinos Bolívar Ganador

Prensa Liga Directv // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD