COLOMBIA - CAFETEROS SE IMPONEN ANTE ACADEMIA; PEÑA Y GUZMÁN 28 PUNTOS CADA UNO

domingo, 22 de marzo de 2015

Emotivo resultó el partido del coliseo Iván De Bedout de Medellín entre Academia de la Montaña y Cafeteros de Armenia, que estuvo retrasado 10 minutos por las fuertes lluvias que caen sobre la capital de Antioquia y en las que el escenario se vio perjudicado. No obstante, fue un gran partido en el que ganó el local.

Durante el primer cuarto se vio lo que a la postre sería uno de los duelos más reñidos de anotadores de la presente temporada de la Liga DIRECTV. Primero fue Jamal Johnson el que de despuntó con 10 unidades frente a un doble del visitante Dagoberto Peña. Fue un 25-20 para Academia que daba muestra de buen juego.

En los segundos 10 minutos de juego, el propio Peña se desbordó con 16 puntos para completar 18 y Johnson sumó 9 para mantener su ritmo. Los quindianos aprovecharon las ventajas que dieron los antioqueños desde la zona pintada y fácilmente la vulneraron encajando 26 unidades.

Fue difícil mantener ese nivel de juego para los goleadores de la noche y en los dos últimos cuartos, el local le sumó 6 unidades a su registro, mientras el visitante una decena de para llevarse el premio como máximo anotador del partido con 28 puntos. Sin embargo, en el segundo tiempo, apareció Manuel Guzmán e igualó a Peña

Y, por supuesto, ambos quintetos no estuvieron ajenos al rendimiento tan parecido al de sus anotadores, y todos los cuartos estuvieron reñidos exceptuando el segundo, que fue el momento del dominicano Dago Peña que propicio la diferencia real con la que se llevó el partido Cafeteros de Armenia por 82-91.

Por Cafeteros, los dominicanos Dagoberto Peña 28 puntos, 4 rebotes, una asistencia, Bobby Pandy 13 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias.

Por Academia, sus compatriotas Manuel Guzmán 28 puntos, 9 rebotes, Cesar Chávez 10 puntos, José Acosta 6 puntos, 6 asistencias.

En las fechas 11 y 12 de la Liga Directv, Academia, que lleva 8 triunfos, se medirá con Marinos Bolívar Ganador, en Medellín. Por su parte, Cafeteros, quinteto con 5 victorias, disputará el clásico del café de local contra Manizales Once Caldas.

En otro encuentro de la fecha, Piratas de Bogotá venció a Marinos Bolívar Ganador por 92 a 75. Con el cumplimiento de este compromiso ambos quintetos llegaron a la mitad de la fase regular. Por Piratas, el escolta dominicano Wilson Pilarte 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

Prensa LDT // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD