VENEZUELA - SUERO SUFRE CONVULSIÓN TRAS CAÍDA EN PARTIDO DE FOGUEO El dominicano estará de alta el próximo jueves y disponible en 10 días para volver con Guaiqueries

miércoles, 11 de febrero de 2015

Lo que sería un necesario y gratificante juego amistoso entre Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui, experimentó un giro delicado: el jugador dominicano Ángel Gerardo Suero cayó de cabeza al tabloncillo del gimnasio Luis Ramos y fue llevado de emergencia a un centro hospitalario.

Transcurría el tercer cuarto y a falta de 3.01 minutos, con la victoria parcial para Marinos 52-43, Suero impactó contra la humanidad de Kevin Palacios, pero no le dio tiempo de colocar las manos y fue a dar con el rostro al piso, generándose una situación de alarma entre los presentes.

Gerardo Suero fue llevado de emergencia a un centro hospitalario.
José Luis Barrios, trainer del equipo Marinos, fue el primero en atender al jugador y expresó que la forma de la caída fue muy violenta, especialmente por el impacto en las vértebras cervicales.

"Yo estaba en la banca de Marinos y noté que el joven estaba en shock. Afortunadamente convulsionó y nunca perdió el reflejo de la respiración. Una vez que pasó la crisis y que se inmovilizó la cervical, pudimos llevarlo al centro hospitalario más cercano", informó el profesional de la salud.

El entrenador de Guaiqueríes, Tony Ruiz, en todo momento se mantuvo al lado de su jugador, a fin de que se practicasen todos los exámenes médicos de rigor, incluida una tomografía cerebral.

Gerardo Suero tras sufrir la lesión. 
Fernando Duró, técnico de Marinos, lamentó la situación del jugador Suero ya que el juego estaba generando situaciones interesantes para ambos clubes. Duró dijo que todos los países cuentan con protocolos de asistencia médica inmediata, a fin de atender a un jugador en este tipo de percance.

Su apoderado el agente dominicano Frank Brito, reportó a la producción de Dominicanos en Basket, que Suero estará de alta el próximo jueves y disponible en 10 días para volver con Guaiqueries

Guaiqueríes regresó el martes en la noche a la Isla de Margarita a fin de continuar con su preparación y alistarse para salir al Domo Bolivariano de Barquisimeto y jugar el sábado contra Guaros de Lara este sábado 14 de febrero.

Fuente de Datos: elsoldemargarita.com

Edison Brito (@Domenbasket) // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD