VENEZUELA - JACK MARTÍNEZ SOLO ESPERA EL LLAMADO DE TROTAMUNDOS DE CARABOBO

jueves, 5 de febrero de 2015

Sereno, enfocado y trabajando dos veces por día con un entrenador personal se encuentra Jack Martínez en su natal República Dominicana, esto mientras espera el llamado de Trotamundos de Carabobo, organización con la que tiene contrato para disputar la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela que inicia este 14 de febrero, pero que por diversos aspectos, principalmente relacionados con divisas, aún no ha pisado el Forum de Valencia.

La información acerca del pívot la ofreció Frank Brito, único agente FIBA en Dominicana y quien representa no solo a Martínez, sino también a Kelvin Peña y Alejandro Flores, conocidos jugadores que han sido protagonistas en la LPB. “Nosotros no pensamos en cambios, no pensamos en escándalos, en este momento pensamos en qué pueda resolver el presidente Germán Blanco y su situación de divisas”, señaló Brito sobre el tema.

De acuerdo al conocido agente Jack firmó un contrato por dos años con una opción a un tercero, e inclusive, en el acuerdo se establece que debe estar un mes antes de que inicie la liga. No obstante, hasta ahora eso no se ha cumplido, pero aspira a que la directiva solvente los inconvenientes. “Solo esperamos una solución, simplemente no hay en mente otra cosa por el momento”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que Martínez está al tanto de lo que sucede y recordó que existe un compromiso firmado, por lo que aguardan una respuesta definitiva, aunque admitó estar consciente del problema que afronta la organización en cuanto a los dólares y reconoció que la comunicación con el dueño del club ha sido estable.

“Tuve reuniones de dos equipos del BSN (Baloncesto Superior Nacional-Puerto Rico) y la rechazamos y también de México a donde podía regresar, pero los acuerdos son acuerdos”, dijo Brito en clara alusión de que están comprometidos con el contrato en Venezuela y por esa razón son respetuosos. 

Pese a que sería la última opción, dado que desea que Jack se incorpore cuanto antes a Trotamundos, Brito asomó que un episodio no deseado sería resolver las diferencias en un tribunal de la FIBA, pero eso solo generaría más gastos. Es así como por lo pronto aguardan la llamada desde Venezuela y para ese momento Martínez estará listo. 

Jack hombre de mil batallas 
El refuerzo más consistente del circuito local en las últimas siete campañas, e incluso, campeón con Cocodrilos de Caracas y dos veces MVP en finales, llegó a Carabobo en octubre de 2013 proveniente de Guaros de Lara y por Héctor “Pepito” Romero. 

En su primer año vistiendo la camiseta azul llevó hasta el séptimo juego de la final al Expreso, sin embargo ahora su presencia sigue en duda. En 2014 disputó 34 encuentros y promedió 16 puntos y 11 rebotes. 

Carlos Heredia // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD