SANTIAGO - DE LEÓN CONDUCE CDP SOBRE CUPES; GUG VENCE A PUEBLO NUEVO

sábado, 28 de febrero de 2015

Santiago.- El electrizante jugador Adris De León encestó 31 puntos, capturó 9 rebotes y concedió 4 asistencias para conducir al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) a su segunda victoria en la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar en la apertura de la jornada del pasado viernes 94-90, a la escuadra representativa de los Pepines (Cupes).

El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en opción a la gran copa Claro, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Adris De León
De León fue respaldado por Rome Sanders con 19 puntos y 9 tableros, Brian Green con un doble de 16 tantos y 12 rebotes, Ramón Ruiz y John García 10 unidades cada uno, Ruiz también agregó 6 rebotes y 2 asistencias.

Los del CDP conquistaron la primera mitad del encuentro 44-40, sobre los Pepineros, previo el Cupes dominó el primer periodo 19-17 y luego el CDP se adueño del segundo cuarto 27-22.

En esa primera mitad de León encestó 15 puntos y John García 6 tantos, por el Cupes se destacaron: Chris Pérez con 14 unidades, Mariano Peña 8 puntos y Francisco Candelier 7 tantos.

El Cupes conquistó el tercer periodo 26-24, para iniciar el último periodo con el marcador a favor del CDP 68-66, ese cuarto fue dominado por el CDO 26-22, logrando desea manera obtener su segunda victoria de la serie.

Chris Pérez encabezó la ofensiva del Cupes con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido por Derman Johnson 22 unidades y 4 rebotes, Yohansi Minaya 18 tantos y 8 asistencias y Mariano Peña 10 puntos y 3 rebotes.

Box Score

GUG vence a Pueblo Nuevo
Al cierre de la jornada el combinado del Club Gregorio Urbano (GUG) del Ensanche Libertad se impuso 78-75 sobre Pueblo Nuevo.

Joel Ramírez y Jonathan Rodríguez comandaron la ofensiva del GUG con 19 puntos cada uno, Ramírez agregó 4 asistencias y 4 rebotes y Rodríguez 6 tableros, escotados por Donald Rutherford con un doble 15 tantos y 11 rebotes y Alejandro Liriano 11 puntos.

Acción entre GUG y Pueblo Nuevo.
El GUG sobre anotó al Pueblo Nuevo en el primer periodo 25-12, luego los de la Bahía conquistaron el segundo cuarto 20-16, para finalizar la primera mitad 41-32 a favor del GUG.

En esa parte del partido Jonathan Rodríguez encestó 13 puntos, Donald Rutherford 9 y Joel Ramírez 6 tantos, por Pueblo Nuevo sobresalieron: Tayron Thomas con 11 unidades, Brandon Serrano 6 unidades y Elías Solimán 5 tantos.

Después del descanso del medio tiempo Pueblo Nuevo logró mejorar su actitud ofensiva y defensiva, conquistando el tercer periodo 29-19 para logrando rebasar una ventaja de 19 puntos que había obtenido el GUG restando 4:32 segundo del segundo cuarto e iniciar el último periodo con ventaja de 1 punto (61-60).

En el último cuarto los conjuntos, estuvieron alternándose el marcador en varias ocasiones, pero al final el GUG volvió a conseguir la ventaja dominando esa parte del encuentro 18-14, logrando obtener su segunda victoria de la serie e igualando con el CDP, en la primera posición del evento con record de 2-0.

Por la causa perdida se destacaron: Tayron Thomas con 27 puntos y 7 rebotes, Alexis Montas con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y Elías Solimán con 9.

Box Score 

GUG y CDP comparten la primera posición con record de 2-0, mientras Sameji, Cupes, Pueblo Nuevo y Plaza registran record negativo de 0-1, cada uno.

Las acciones continúan mañana (domingo) cuando a partir de las 5:00 de la tarde se enfrentarán los equipos representativos del Cupes y Plaza y a segunda hora chocarán los archirivales de Pueblo Nuevo y Sameji.

Ezequiel Sosa // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD