PRE-OLÍMPICO 2015 - ANTIGUA NO SEGUIRÁ AL FRENTE DEL SELECCIONADO NACIONAL

miércoles, 18 de febrero de 2015

SANTO DOMINGO.- Debido a compromisos con la universidad de South Florida durante el verano, el dirigente Orlando Antigua no podrá continuar al frente de la Selección Nacional de la República Dominicana que buscará en el Campeonato FIBA Américas 2015 su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Antigua le comunicó al gerente general Eduardo Najri que cada cuatro años a las universidades de Estados Unidos les permiten foguearse con equipos fuera del país y que este año le toca a South Florida, con quien cumple su primera temporada como entrenador en la NCAA.

“Este año quiere aprovechar al máximo las oportunidades para estar con su equipo ya que no tuvo mucho tiempo para prepararse con el grupo el año pasado. Ahora mismo está pasando por una temporada difícil, pero tiene grandes expectativas para la campaña que viene con nuevos jugadores que tendrá en sus manos”, explicó Najri.

El gerente resaltó que Antigua le había manifestado con tiempo sobre esta posibilidad y que con su anuencia se ha estado debatiendo sobre diferentes candidatos para ayudar a la República Dominicana a clasificarse por primera vez en su historia de baloncesto a unos Juegos Olímpicos.

El evento clasificatorio para las olimpíadas de Brasil se efectuará del 25 de agosto al 6 de septiembre en la Arena Monterrey, en México.

“Hay mucho entusiasmo con esta etapa. Estoy seguro de que se elegirá una persona que ayude al país a lograr la meta. Siempre me ha gustado la continuidad, sobre todo tratándose de alguien tan valioso como Antigua, pero lamentablemente este caso es algo que se escapa de las manos”, comentó.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, agradeció al entrenador Antigua por su entrega y profesionalidad mientras dirigió a la selección masculina de mayores.

“Antigua ha sido parte importante del avance que ha logrado nuestro baloncesto en los últimos años. Su legado principal fue enseñarles a nuestros jugadores que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas”, dijo Uribe. 

“Él seguirá siendo un gran apoyo para la federación, especialmente consiguiendo oportunidades fuera del país a nuestras jóvenes promesas, como lo ha hecho durante años”, añadió.

Entre los principales logros de Antigua dentro del equipo nacional sobresale el haber clasificado en 2013 a la República Dominicana a la Copa Mundial de Baloncesto del año siguiente, después de 36 años fuera de la cita. Durante el compromiso mundialista, el técnico condujo al país a avanzar por primera vez en su historia a una segunda ronda del evento celebrado en España.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD