NBA - LAVINE Y CURRY LUCIERON EN BROOKLYN

domingo, 15 de febrero de 2015

NUEVA YORK - Todos siempre han querido ser como Mike.

Déjenselo a un muchacho de 19 años, que fue inspirado por la película 'Space Jam', para encargarse de revivir el festival de las volcadas.

El novato Zach LaVine volvió a darle vida a un moribundo evento que había perdido su lustre durante los últimas celebraciones del fin de semana de las estrellas de la NBA de cara a los Juegos de Estrellas.



Mientras que todo el mundo le tenía el ojo al concurso de los triples, que incluyó uno de los mejores grupos de los últimos años, fue LaVine quien brilló antes esos concursantes y las otras reconocidas estrellas que participarán en el All-Star game la noche del domingo.

El jugador, que fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2014, simplemente se robó el show cuando introdujo a los Quad City DJ's, los interpretes del tema "Come on and Slam" de la película que le desarrolló el amor por el baloncesto.

Vistió una camiseta de la escuadra 'Toons Squad' de su película favorita con el número 23 de Jordan.

"El mejor jugador de todo tiempo y una de las mejores películas", declaró LaVine.

De repente corrió, hizo un salto y mientras estaba en el aire transfirió el balón de su mano izquierda a la derecha por entre sus piernas antes de lograr el 'slam dunk' para recibir una perfecta votación de 50 del grupo de jueces.

Su próxima clavada también electrificó al público y los demás de los competidores que incluyeron Mason Plumlee, Giannis Antetokounmpo y Victor Oladipo, quien también hizo su parte con una clavada titulada "New York, New York" en honor de la famosa interpretación de Frank Sinatra.

LaVine admitió haberse inventado esas clavadas cuando todavía estaba en la preparatoria para entonces utilizarla en la NBA un par de años más tarde.

"Todavía estoy en las nubes. Me siento como si estuviera soñando", afirmó LaVine, que también reveló haber escuchado algunas canciones del álbum de 'Space Jam' antes del entrar a la duela.

Aunque Jordan (1987, 1988), Jason Richardson (2002,2003) y Nate Robinson (2009,2010) son los únicos que han repetidos como campeones, LaVine, el segundo más joven en ganar el evento - su jugador favorito Kobe Bryant lo gano a los 18 años en su única aparición en 1997 - no ha descartado viajar a Toronto, la cede del Juego de Estrellas 2016, y defender su título.

"Espero poder. Me gusta 'donquear'. No los hice todos", apuntó.

La fiesta del 'All-Star Saturday Night' estuvo a la altura de sus expectativas en el condado neoyorquino de Brooklyn una noche antes de la 64ta. edición del Juego de Estrellas que será disputado en el Madison Square Garden.

Las estrellas de la NBA dieron cita a la noche especial que por tantos años siempre ha lucido como una de las más destacadas.

CURRY, EL MEJOR DE DISTANCIA
Stephen Curry, el máximo recibidor del voto de la afición para el Juego de Estrellas, superando a LeBron James este año, no decepcionó en el concurso de triples, quedando segundo detrás de su compañero de los Golden State Warriors, Kevin Thompson, con 23 triples acertados en la primera ronda.

Curry, que será el base titular para la Conferencia Oeste en el partido de los astros, derrotó a Kyrie Irving y a Thompson, el otro integrante de los 'Splash Brothers' en la ronda final, estableciendo un record con 27 triples marcados gracias al tramo con cual concluyó la competencia, logrando 13 tiros al hilo antes de fallar con la última pelota.



Su cuarto baile en la competencia de triples le trajo la suerte.

"Podría estar loco. Eso podría ser", dijo Curry entre carcajadas.

"Quería ganar y lograrlo. Por suerte esta noche lo logre y lo pude cumplir".

REPITE CHRIS BOSH
La noche memorable fue iniciada con el 'Shooting Stars Challenge', un concurso donde participaron cuatro grupos liderados por cuatro de las estrellas que tomarán parte del Juego de Estrellas y cada uno acompañado por una leyenda del pasado y una de las jugadoras de la WNBA.

Por tercer año consecutivo, el Team Bosh, encabezado por el Todo Estrella Chris Bosh del Miami Heat que coronado como el campeón del evento, marcando cuatro tiros, incluyendo uno de media cancha, que siempre ha sido el más difícil del concurso, para vencer al equipo de Russell Westbrook, quienes demoraron 1:30 para completar el evento a diferencia de 57.6 segundo para Bosh, el Salón de Fama, Dominique Wilkins, y Swin Cash que representó al New York Liberty.



Los campeones aún no saben si buscarán otro título cuando el Juego de Estrellas se traslade a Toronto en 2016.

"Estamos a punto de destapar unas botellas de champaña allí atrás y destruir el camerino, destruirlo muy bien", bromeó Bosh. "A continuar con el resto de nuestro fin de semana".

Varias estrellas como las cantantes Rihanna y Nicki Minaj, el comediante Kevin Hart, quien fue el Jugador Más Valioso de Partido de las Celebridades por cuarta consecutiva vez la noche del viernes en el Madison. También estuvo presente el campeón mundial Floyd Mayweather, quien fue abucheado.

BEVERLEY, EL MAS DIESTRO
El armador de los Houston Rockets, reconocido por su habilidad defensiva, se coronó campeón del 'Skills Challenge'.

El formato de 2015 fue diferente a los del pasado con un maridaje de cuatro grupos donde se enfrentaban en dúos en la primera, segunda y ronda final.

Beverley venció a Isaiah Thomas de los Phoenix Suns en la primera ronda, derrotó a Jeff Teague de los Atlanta Hawks en la segunda ronda y eliminó a Brandon Knight para llevarse el trofeo en la ronda final.

Para llegar a este evento, el base de los Rockets, que fue selección de segunda ronda por los Los Angeles Lakers en 2009, tuvo que destacarse en las ligas de Ucrania, Rusia y Grecia antes recibir la oportunidad con el conjunto tejano.



Bromeó que esperará que su entrenador, Kevin McHale, desarrolle más jugadas para él después de haberle mostrado al mundo que era capaz acertar el balón dentro del aro, especialmente a larga distancia.

"Ojala que el coach McHale este mirando", dijo. "En nuestro equipo James (Harden) tiene el balón mucho, que está bien. Ahora mismo es el mejor jugador de la NBA. Es nuestro MVP.

Adry Torres / Espn Deportes // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD