NBA - AL HORFORD Y HERMANOS GASOL VEN POSIBLE UN ALL STAR ENTRE USA Y EL MUNDO

sábado, 14 de febrero de 2015

NUEVA YORK -- Desde el inicio de Juego de Estrellas más de 60 años, la oficina del comisionado de la NBA se ha esmerado en como proporcionar un mejor producto durante este fin de semana de febrero

En 1984, la liga introdujo el concurso de clavadas y a pesar de que el interés de este evento ha disminuido a través de los años, sigue siendo uno de los favoritos para los aficionados que son afortunados en asistir. Dos años después ,crearon el concurso de triples que ha sido tan interesante como la competición del 'slam dunk'.

Este año, la NBA decidió cambiar el formato del 'Rising Stars Challenge', que se llevará a cabo en el Barclays Centers la noche del viernes. Un partido que siempre ha contado con los mejores novatos y jugadores de segundo año ahora tendrá un giro interesante: un choque entre las selecciones de Team USA y del resto del mundo.

El dominicano Al Horford, que estará haciendo su tercera aparición en un Juego de Estrellas, opinó que sólo es cuestión de tiempo que se realice un partido entre los mejores jugadores de los Estados Unidos y del mundo.

"De la forma que está evolucionando el juego especialmente mundialmente, tú ves a todos estos jugadores que están llegando de diferentes partes, de Europa, Sudamérica. Creo que eso puede ser posible que eso se vea", afirmó la estrella de los Atlanta Hawks, que serán representados por cuatro jugadores en total cuando se realice la 64 edición del Juego de Estrellas.

Los hermanos Pau y Marc Gasol harán historia este domingo cuando se conviertan en los primeros hermanos titulares en un Juego de Estrellas y aceptaron la novedad que presentó la liga con el cambio de los planteles de los conjuntos para esta nueva edición del 'Rising Stars Challenge'.

A pesar de que todavía es de jugadores de primera y segunda temporada, pueda ser que esto sea el comienzo de algo que la NBA quizás anhele presentar en un próximo futuro cuando se midan los mejores jugadores americanos y del extranjero.

"Están (tratando) una nueva prueba con los más jóvenes y a ver cómo va la prueba. De mí sería algo divertido. Sería algo bonito de ver", apuntó el pívot de los Memphis Grizzlies.

Los planteles de la noche de apertura 2015 fueron representadas por una marca histórica de 101 jugadores internacionales que representaron a 37 países y territorios, una mejora del récord de 92 la temporada pasada.

Uno de los jugadores que serán parte de esta novedad con la selección del Mundo es el compañero de Pau Gasol, Nikola Mirotic, el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español que se encuentra en su primera temporada NBA.

"Es un paso preliminar para ver si eso pudiera tener un aliciente", indicaba Pau mientras atendía una manada de periodistas en el Media Day del Juego de Estrellas.

Ganador de medalla oro en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing y de bronce en las Olimpiadas 2004 de Atenas, Dwyane Wade no apuesta contra la NBA cuando se trata del tema de cómo darle más brillo a este Fin de Semana de Estrellas.

"Una cosa que me di cuenta de jugar en la NBA y estar alrededor de eso que es mejor que no digas nunca por aquí. Hay suficientes jugadores internacionales para armar un equipo de estrellas", dijo el 11 veces Todo Estrellas, que hizo el viaje a la Gran Manzana a pesar de que no podrá jugar el domingo por una lesión en el tendón de la corva.

Adry Torres / EspnDeportes // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD