LIGA DE LAS AMÉRICAS - JACK SE UNIRÁ A TROTAMUNDOS EN ARGENTINA

martes, 24 de febrero de 2015

VALENCIA- El pivot domincano Jack Michael Martínez se encontrará con su equipo, Trotamundos de Carabobo en Argentina, después de pasar algunas horas en el aeropuerto de Maiquetía, para luego viajar a la ciudad de Mar del Plata en el país sureño. 

El basquetero dominicano llegaría a Argentina el miércoles en la mañana y podrá unirse a las prácticas del DT Gustavo Aranzana en horas de la noche. 

Jack Martínez estaría ocupando la plaza de extranjero que dejó libre el africano Kenny Adeleke por razones ajenas a su voluntad. El nativo de Nigeria no recibió la documentación por parte de las autoridades argentinas que mantienen una alerta activa contra el ingreso de personas nacidas en África por el virus del Ébola. Esta situación molestó a la organización carabobeña y a su vez al jugador que tiene 10 años sin pisar su continente al igual que su familia. El nigeriano de hecho vive en Conneticut (Estados Unidos) desde los 7 años de edad.

“No entiendo por qué reaccionan así cuando yo recibí el año pasado ofertas de dos clubes de la Liga de ese país, preferí jugar con Trotamundos porque la Liga dura más tiempo hasta julio, estaré entrenando fuertemente con el plan que me dio el técnico para esperar a mis compañeros que regresen victoriosos de Argentina”, expresó Adeleke al departamento de prensa de Trotamundos, el jugador se quedará en Valencia trabajando junto a Luis Carrillo y Jhon Romero, los otros dos descartes del coach Gustavo Aranzana.

Por último, el africano le mencionó a Luis Manuel Prada, miembro del circuito radial de Trotamundos que ha “jugado en 11 países” y que su “pasaporte nigeriano ha sido respetado en todos, pero ahora no en Argentina. Le deseo todo lo mejor a Trotamundos en Argentina. Tenemos que ganar para poder volver en la semifinal y ayudar. Ojalá dios me dé la oportunidad de jugar la semifinal y demostrarle a todos que en África también somos humanos y jugamos basket”.

El equipo que representará a Venezuela se medirá el viernes al local Peñarol, el día sábado ante Flamengo de Brasil y en la clausura de la ronda chocará con Halcones Rojos de México.

Lider En Deportes // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD