JOSÉ -MAÍTA- MERCEDES SOBRE NUEVOS TALENTOS: “VAMOS A TENER JUGADORES NBA”

viernes, 13 de febrero de 2015

Santo Domingo.- El trabajo de desarrollo con las categorías menores ha puesto al dirigente José -Maíta- Mercedes a pensar bien profundo con resultados deseados de alto nivel.

Tres son las selecciones nacionales juveniles masculinas (sub-19, sub-17 y sub-15) y al ser preguntado sobre si de esos grupos saldrán los talentos nacionales para nutrir no sólo los distintos torneos nacionales (varios de ellos con bajo nivel técnico) y las selecciones nacionales, Mercedes se fue más allá del territorio dominicano.

José -Maíta- Mercedes
“Yo voy más lejos”, dijo.

Y sin titubear sentenció: “Yo creo que nosotros vamos a tener jugadores NBA de este grupo. Y del grupo sub-19, tengo mi parecer de que uno de ellos puede llegar a la NBA. El presidente -de la Federación Dominicana de Baloncesto- no lo cree, pero yo sí”.

Su argumento viene fundamentado por lo que ha visto en distintos espacios fuera del país.

“Lo creo por lo que he visto a nivel internacional, por la forma en que ellos se han desarrollado, por la forma en que han ido a los campamentos de NBA, ya son vistos, son seguidos, eso da un buen parámetro de que pueden llegar. Si hacen una buena carrera y una buena disciplina pueden llegar”.

Carlos Sanchéz / Diario Libre // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD