EQUIPO DOMINICANO, “EXCESO” DE ESTATURA DE CARA AL PREOLÍMPICO

viernes, 27 de febrero de 2015

SANTO DOMINGO.- La época en la que la estatura, además del armador, era un dolor de cabeza y que condenaba a la selección dominicana de baloncesto a apelar a la velocidad parece haber terminado… de momento.

Es tal la abundancia de jugadores altos que si el cuerpo técnico tuviera a su disposición todo el material habilitado con cédula dominicana le sería un gran problema definir la banca y otras posiciones de la parte trasera.

Karl Towns Jr.
Desde los curtidos Al Horford (6’10), Jack Michael Martínez (6’8), Eloy Vargas (6’11) y Eulis Báez (6-7) hasta figuras emergentes como Karl Towns (7’0), Ronald Roberts (6’8), Orlando Sánchez (6’9) y Ángel Delgado (6’9) la parte delantera de la cancha luce bien resguardada de cara al torneo Pre-Olímpico que se jugará el verano próximo.

Este grupo puede recibir otro integrante que puede defender cerca del aro si se materializa el regreso de Charlie Villanueva, quien ha entrado en los planes de la gerencia para ocupar el puesto del jugador nacionalizado.

El Pre-Olímpico que se disputará entre el 25 de agosto y 6 de septiembre en México apenas repartirá dos plazas para los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Diez países competirán por esos boletos y Dominicana sale entre los favoritos junto a Argentina, Canadá, Puerto Rico, México y Venezuela.

Estados Unidos, actual campeón Mundial y Olímpico, y el anfitrión Brasil no tomarán parte del clasificatorio por tener sus boletos asegurados.

Nathanael Peréz Nero / DL // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD