DISTRITO NACIONAL - RAFAEL BARIAS CELEBRA 44 ANIVERSARIOS FUNDACIÓN

martes, 10 de febrero de 2015

El Club Deportivo y Cultural Doctor Rafael Barias tuvo doble motivo para celebrar este sábado, en el acto que organizaron en sus instalaciones del sector de Villa Consuelo.

El primero, fue el encuentro para celebrar su 44 años de fundación, el cual le dedicaron al Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz, y segundo, el anuncio hecho por el diputado Gustavo Sánchez, quien dijo que el presidente de la República Danilo Medina Sánchez aprobó la construcción del tan anhelado y deseado polideportivo, una justa casa para una entidad donde han salido grandes jugadores de baloncesto.

Vale mencionar, de la antigua generación, al propio inmortal Vinicio Muñoz y Máximo -Tepo- Tapia, y de la generación actual a los selecciones nacional Eulis Báez, Manuel Fortuna (Mañé) y Joel Ramírez, José Fortuna (Pancho), Benito Flores, Wilkin Tavárez y Juan Bautista Araújo, entre otros.

Báez juega actualmente con el equipo Herbalife Gran Canaria, de la Liga de Baloncesto Profesional de Primera División de España.

Habla Yerkin Figuereo
Yerkin Figuereo, presidente del club Rafael Barías, agradeció al diputado Sánchez el anuncio que hizo y las gestiones que ha realizado al efecto para que “nuestro sueño se haga realidad, un techo propio”.

“Gustavo me dijo que con la decisión del presidente Medina, sólo estamos a la espera de la aprobación en la Cámara de Diputados, ya que los planos hasta están hechos”, indicó Figuereo, conocido como “El Carro”.

“Mañana iré a ver los planos”, precisó Yerkin.

Acto 44 aniversario
El club Rafael Barias celebró su 44 aniversario con una semana repleta de actividades y que dedicaron al Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz, a quien le entregaron una placa de reconocimiento por sus grandes hazañas en el deporte del aro y el balón.

Muñoz, un bariano ciento por ciento, agradeció la distinción y dio el saque de honor en el intercambio de baloncesto femenino interclubes.

Entre los presentes en la mesa de honor estuvieron junto a Figuereo y Muñoz, la esposa de “El Fino”, Mayra Castro, y el diputado Gustavo Sánchez.

Así como, Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes); Francisco Méndez, presidente del club San Carlos; Rosario Monclús, asesor de los sancarleños; Luis Rojas, Félix Juan Ramos, Jaime Rondón, del Dosa; Eliseo Santana (Rubí); y los baloncestistas Joel Ramírez y José Fortuna.

Clubes y competencias
La festividad tuvo como participantes más de 250 atletas de diferentes disciplinas deportivas, en las ramas entre masculina y femenina, y con clubes invitados como Mauricio Báez, Águilas de Guachupita, Dosa, club Escuela Carlos Frías de Sabana Perdida, Juan Carlos Ramos y Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Chicot de San Carlos y el Rafael Barias.

Las disciplinas en las que se compitió fueron en voleibol con los equipos de San Pedro Apóstol, Varias Luces y La Ciénaga.

El Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz, junto a su esposa Mayra Castro, recibe una
 placa de reconocimiento de parte de Yerkin Figuereo, presidente del club Rafael Barias.
Se jugó además en dominó y ajedrez, pero no de forma competitiva, sino como participación para que los niños y jóvenes aprendan la modalidad.

Los equipos ganadores fueron el club Carlos Frías que se impuso a las Águilas de Guachupita en la categoría minibasket femenino, y en la misma rama, pero en juvenil, el doctor el club Rafael Barias se alzó con la victoria frente al combinado del club Pueblo Nuevo de Villa Duarte.

En la rama masculina, en la categoría minibasket el Rafael Barias y equipo A, se impuso al B del mismo club. Y en la categoría U-15 el Dosa se impuso al Rafael Barias.

Y en la disciplina de voleibol, categoría U-15, ganó el equipo del club Varias Luces imponiéndose al San Pedro Apóstol.

Dos títulos basket DN
El club Rafael Barias ha conquistado dos títulos de campeón en el Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional en los años 2009 y 2013, siendo en ambas ocasiones dirigidos por el técnico y ex presidente de la entidad, Amaury Durán.

Odalis Sanchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD