VENEZUELA - GERARDO SUERO SE INTEGRA A PRÁCTICAS DE GUAIQUERIES

martes, 13 de enero de 2015

MARGARITA.- Con la incorporación del escolta dominicano Gerardo Suero a las prácticas del pasado lunes en la mañana, realizadas en la playa La Caracola, Guaiqueríes de Margarita se convirtió en el único equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que ya cuenta con su trío de importados, faltando un poco más de un mes para que la zafra 2015 abra fuegos. 

“Las fichas están. Ahora nos toca ir engranando poco a poco. El hecho de que todos los jugadores estén aquí desde una fecha tan temprana dice el compromiso que tenemos nosotros, como profesionales y organización, con lo que queremos”, aseguró el entrenador, Tony Ruíz. 

Jezreel De Jesús, Suero y Dwyane Jones, son los importados que trajo la gerencia comandada por Alejandro Otaiza para completar y consolidar la base criolla. En este sentido, Ruíz comentó que “de los tres importados dos nunca han tenido experiencia de venir a Venezuela como tal; Gerardo que la tuvo muy corta con Guaros. Lo que queremos es que se vayan adecuando a la Isla, que vayan conociendo a su equipo y así crear un plan de trabajo que nos permita laborar correctamente: con tiempo, anticipación y teniendo buena comunicación para tener grandes resultados”. 

CUADRANGULAR EN LA ASUNCIÓN 
Tal como lo informó el ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Antonio Álvarez, en un encuentro realizado con la prensa en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Margarita será la sede del cuadrangular que se disputará entre Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita, del 22 al 24 del presente mes. 

Se espera realizar dos encuentros diarios de fogueo de pretemporada. Las horas pautadas son las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. Marinos y Cocodrilos abren el día jueves seguidos de Gigantes y Guaiqueríes. El día viernes el primer cotejo se disputará entre Anzoátegui y Guayana, mientras que en el segundo se enfrentarán Caracas vs Margarita. Para finalizar Gigantes-Cocodrilos y Marinos-Guaiqueríes se medirán el día sábado a las 5 y 8 pm, respectivamente. 

En este sentido, Ruíz expresó que este es un espectáculo que no se veía desde hace mucho tiempo en Venezuela. “Es algo sabroso para el fanático tener tres días de buen baloncesto”. De igual forma afirmó que el cuadrangular le servirá de barómetro y así poder saber dónde está el equipo y qué tienen que mejorar; también está el plus de que cuenta con dos semanas antes del inicio de la temporada para realizar los ajustes necesarios. “Además, así le quito la ansiedad que tienen los jugadores de ya estar completamente ʻreadyʼ para la temporada”, finalizó.

Prensa Guaiqueríes // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD