SELECCIONES RD SOSTENDRÁN FOGUEOS ANTE COSTA RICA Dedicado al Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) en categorías U-16 y U-17 a celebrarse en el club Mauricio Báez

miércoles, 28 de enero de 2015

Los seleccionados nacionales de categorías menores U-16 y U-17 sostendrán unas series de fogueos con sus homólogos de Costa Rica, los cuales se celebrarán a partir de este jueves en el polideportivo del club Mauricio Báez.

La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien dijo que los partidos inician este jueves desde las 3:30 de la tarde en el techado de Villa Juana y serán transmitidos por Fedombal TV.

Informó que el intercambio dominico-costarricense está dedicado al Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que dirige José Billini, como director ejecutivo.

El máximo incumbente de Fedombal señaló que el Programa Creso se ha convertido en un baluarte del deporte dominicano y de mucha ayuda a la disciplina del aro y el balón.

Uribe indicó que la representación quisqueyana estará con tres combinados menores, la U-16 con dos equipos A y B, y un equipo categoría U-17, que es en el que vienen los centroamericanos.

Confirmó que el entrenador de la selección U-16 A lo será Juan Matos y como asistente estará Junior García, y los jugadores son Otoniel Durán, Jeikson Serrano, Luar Ledesma, Lisandro Berroa, Ricardo Rotenthaener, Ángel Perdomo, Julio Pascual, Brayan de La Cruz, Jesson Núñez, Cristian Lora y Erick Valdez.

En la U-16 B, el coach lo será Melvyn López y su asistente Juan Pablo Brito. Los integrantes son Enmanuel Rodríguez, Kevin Vega, Jeikson Rivera, Anderson Mirambeaux, Miguel Díaz, Francisco Melo, José Ramón Benítez, Frantoni Segura, Carlos García y Wilber García.

Y el conjunto U-17, el dirigente lo será David Díaz y su asistente Frank Domínguez, con los jugadores Ramón Canario, Carlos Rodríguez, Alfredo Rosthensteiner, José Alberto Liriano, Luixander Polanco, Julio Pérez, Jordano Pichardo, Luis Curiel, Fredelin de la Cruz, Andrés Martínez, Billy Montilla y Enmanuel Espinal.

Resaltó que la coordinación general está a cargo de José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de selecciones nacionales de la Fedombal.

Adelantó que la ceremonia de inauguración será el viernes, a las 5:30 de la tarde, luego de la celebración del primer partido de la jornada, será a las 4:30.

La delegación de Costa Rica la encabeza su delegado José Rafael González, el entrenador Jefrey O’Oneill y los asistentes son Jay Michael Allen y Gilbert Jake Davis.


Partidos
Este jueves, a las 3:30 de la tarde, se medirán la selección U-16 A vs la B; y luego, la U-17 ante Costa Rica.

El viernes, a las 4:30 de la tarde, la U-17 Dominicana contra la U-16 A, y a segunda hora, la U-16 B vs Costa Rica.

Y el sábado, a las 10:00 de la mañana juegan Costa Rica ante la U-16 A, y a las 11:00, la U-17 versus la U-16 B. Este mismo, en la tarde, se realizará un Tour de compras por la ciudad.

Los “Ticos” parten hacia su país el domingo al mediodía.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD