HIGUEY - CAMBELÉN CAMPEÓN TORNEO BASKET SUPERIOR

martes, 13 de enero de 2015

El club Cambelén se coronó este domingo campeón del XL Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, de la provincia La Altagracia, luego de la victoria 88 por 75 sobre su homólogo de Savica, en el partido decisivo que escenificaron en el polideportivo Leonardo Tavárez.

El Cambelén necesitó de cinco encuentros para conseguir la corona, en una serie final muy reñida y que estuvo pactada al mejor de un 5-3.

La justa fue organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) que preside José Justo Pepén, y una especial dedicatoria a Haydée Rainieri y Robert de la Cruz.

Previo al partido, Manuel Moquete y José Justo Pepén, secretario y presidente de Abapa, entregaron una placa a los hijos del fenecido Leonardo Tavárez, Jorge y Leonardo Osiris Tavárez. Jorge es al actual procurador fiscal de La Altagracia.

Los “cambelianos” contaron con la soberbia actuación ofensiva del refuerzo Juan Guerrero, de la provincia de Santo Domingo, quien logró un doble-doble al encestar 22 puntos y tomó 19 rebotes, además que agregó 6 robos de balón.

Recibió el respaldo de Ivanovich Cedeño con 19 unidades y 4 robos, del también refuerzo Wilkin Máximo, de San Pedro de Macorís, quien anotó 17 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias, Fermín Espinal 14 y Jonfhi Colomé aportó 12 canastas.

Por los vencidos del Savica, el refuerzo romanense Ramón Ruíz terminó con 31 puntos y 7 capturas, Gustavo Castillo (Moreno), quien aportó cifras dobles con 19 canastas y 12 atrapadas, además de 5 asistencias y 7 bolas robadas, Ramón Guillermo coló 7 y 7 rebotes, Kelvin Silver ligó 7 y 8 rebotes y Miguel Almonte logró otros 7 con 4 capturas.

Odalis Sanchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD