FEDOMBAL ASUME MANEJO DE ABADINA

martes, 13 de enero de 2015

SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) fue intervenida, una vez más en su historial, por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

La entidad rectora del baloncesto dominicano creó una comisión “técnica-administrativa” que supervisará todo el proceso eleccionario de Abadina, institución que debió celebrar sus elecciones en diciembre pasado, pero inexplicablemente fue pasada por alto. El pasado 4 de enero, la Fedombal envió la resolución a los clubes, algunos de los cuales no la recibieron por haber llegado en horas fuera de oficina y a la fecha tampoco ha llegado a sus despachos.

La comisión presidirá César Samboy (miembro del comité ejecutivo de Fedombal); Melvin López (Colegio de Entrenadores), Ramón Ceballos (dirección técnica) y José Puello.

La comisión deberá organizar las elecciones y garantizar el padrón de los clubes con derecho a voto. La Fedombal intervino a la Abadina amparado en el Art. 104 de sus estatutos. Parte del Art. refiere: “en el momento en que lo considere, está facultada para participar, mediar o intervenir...”

La resolución está firmada por el presidente de Fedombal, Rafael Uribe y el secretario, Andrés O. Tejeda Cessé. Uribe declinó comentar sobre la crisis.

DL // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD