DISTRITO NACIONAL - URIBE: “HAY QUE ADAPTAR ABADINA A NUEVOS TIEMPOS”

jueves, 15 de enero de 2015

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto justificó ayer la intervención de la Abadina bajo el argumento de que se impone adaptarla a los nuevos tiempos, de forma tal que pueda realizar elecciones diáfanas, transparentes y realizar el Torneo Metropolitano.

Rafael Uribe explicó que para ello se ha creado una “Comisión Técnica-Administrativa”, presidida por César Samboy, que en su primer punto de la agenda debe hacer un levantamiento a los fines de determinar cuales son los clubes que la conforman y elaborar un padrón electoral con aquellos que reúnan las condiciones para ejercer el derecho al voto.

Rafael Uribe
“En ese sentido, hemos tenido la colaboración de varios clubes que dicen estar excluidos del sistema de votación, a pesar de que reúnen las condiciones de canchas, de trayectoria...”, expresó.

“Hay otros que dicen que varios de los que están no llenan los requisitos para ello”

agregó al tiempo de aclarar que “no se hará lo que diga Uribe”, sino lo que se determine en la mesa de discusión en la que estarán todos los actores del basket.

La comisión --que será presentada el próximo viernes a las 11:00 p.m. en el Salón Faisal Abel de Abadina-- la completan Ramón Ceballos, integrante de la Dirección Técnica de Fedombal; Mélvin López, presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores; Miguel Ángel Marte, ex presidente y actual asesor del Club San Lázaro, y José Puello, del club Delfines del Mirador.

Con relación al torneo, adelantó que ya no será distrital, sino metropolitano a los fines de que pueda lograr el retorno de dos o tres franquicias del denominado Gran Santo Domingo, como Los Mina y Calero.

“Es un torneo que viene renovado, se trata de un torneo metropolitano, donde puedan accionar dos o tres clubes del Gran Santo Domingo y tres, cuatro o cinco del Distrito Nacional”, declaró sobre un evento que colapsó, a tal punto que el pasado año no se pudo celebrar.

“Vamos a volver a tiempos atrás, lo vamos hacer en julio, después de la Liga Nacional de Baloncesto, que este año comenzará a finales de abril”, indicó Uribe.

El sustituido presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Ramón Rodríguez, rehusó comentar la medida asumida por Fedombal.

“Yo prefiero guardar silencio y dejar que sea la Fedombal que hable”, manifestó Rodríguez.

“El Teacher" es un hombre de baloncesto y ha estado colaborando con nosotros”, enfatizó Uribe al tiempo de aclarar que el artículo 104 del organismo rector del basket en el país lo faculta para intervenir cualquier asociación que esté en crisis.

La asamblea eleccionaria de la Abadina debió realizarse el pasado mes, pero las diferencias entre sus afiliados y directivos lo impidieron.

Freddy Tapia / LD // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD