NBA - MAVS VECEN A SPURS; VILLANUEVA UN REBOTE EN 1:28 MINUTOS

domingo, 21 de diciembre de 2014

DALLAS -- Monta Ellis igualó su mejor marca de la campaña, al anotar 38 puntos, incluidos 11 en los últimos cuatro minutos, para que los Dallas Mavericks vencieran el sábado 99-93 a los San Antonio Spurs.

Una ofensiva en la recta final del encuentro resultó la clave para la victoria de los Mavs, que se aprovecharon de los diezmados Spurs, en lo que fue el debut de Rajon Rondo con Dallas.

Ellis rompió un empate 91-91 mediante un enceste desde la esquina derecha. El balón pasó por encima del vértice del tablero y se deslizó por la red, con lo que Dallas tomó la ventaja en definitiva.

Rondo, cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, jugó desde el comienzo de su carrera con los Celtics, durante más de ocho temporadas.

El sábado, totalizó seis puntos, fruto de tres encestes en 11 disparos. Contabilizó además nueve asistencias y siete rebotes.

Adquirido el jueves, en un canje que involucró a varios jugadores, llegó al duelo como líder de la liga en promedio de asistencias por encuentro, con 10,8.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó apenas 4:41 minutos, con dos faltas. El dominicano Charlie Villanueva accionó 1:28 minutos con un rebote capturado.

Marco Belinelli encabezó a San Antonio con 21 puntos. Aron Baynes añadió 16, la mayor cantidad en su vida.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, contó sólo con 10 jugadores uniformados, de los que sólo ocho vieron acción. San Antonio tuvo que disputar dos encuentros seguidos que se dirimieron en triple prórroga, el miércoles y el viernes.

Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, quienes trabajaron respectivamente 90 y 71 minutos en esos maratones, se quedaron en casa. Danny Green y el brasileño Tiago Splitter vistieron el uniforme de los Spurs pero no jugaron.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD