FRANCISCO GARCÍA CONTINUARÁ CON LA SELECCIÓN NACIONAL

jueves, 4 de diciembre de 2014

Santo Domingo.- En sus aprestos por suplir a la selección nacional de mayores del mejor talento posible, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) acaba de anotarse un importante punto a su favor, con miras a los grandes compromisos que le esperan a ese deporte en 2015.

Según reveló ayer Rafael Uribe, presidente de la institución, el NBA Francisco García (Houston Rockets), “están okay para formar parte de la selección nacional”.

Esto quiere decir que el jugador, quien había decidido haber puesto fin a su ciclo como miembro del equipo nacional luego de su participación en el Mun dial de España, ha reconsiderado la decisión y ha aceptado volver a formar parte del elenco quisqueyano, que en el Preolímpico de México 2015 buscará la primera clasificación para el país a unos Juegos Olímpicos.

“Ya Francisco (García) está okay. A Horford también lo hemos contactado y estamos casi seguros que estará el con equipo”, agregó el dirigente federado.

Explicó que han hecho contacto también con todos los jugadores dominicanos, no sólo los de la NBA, sino los que accionan en Europa, en el baloncesto colegial de Estados Unidos y en otras ligas, “porque queremos llevar lo mejor de lo mejor a esa gran cita con la historia”, explica Uribe.

“Tenemos gran chance de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que hace un par de años parecía un sueño remoto, en 2015 podemos hacerlo realidad”, expresó.

Mucho talento

Uribe dijo que el talento del baloncesto dominicano es abundante y que cada día va en crecimiento.

Citó los casos de jugadores jóvenes de mucha calidad como Karl Towns, Ronald Roberts Jr., James Ferdeine, Víctor Liz y Eloy Vargas, entre otros, quienes son ya figuras conocidas porque han estado en el equipo nacional.

“Tenemos otros como Brandone Francis, Ángel Núñez, Luis David Montero, Orlando Sánchez; así como los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, muy talentosos y que nos proporcionan material de donde escoger”, manifestó Uribe.”

Justo de la Cruz / ElDia.com.do // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD