ARGENTINA - PEÑA: “VENGO A COLABORAR CON EL EQUIPO”

jueves, 18 de diciembre de 2014

Dagoberto Peña llegó a la Argentina procedente de Miami para ocupar la ficha extranjera que dejóel histórico jugador Joshua Pittman, quien decidió retirarse del básquetbol profesional.

El escolta-alero, nacido en República Dominica, 1.98 de altura, 26 años (14/06/1988), llegó a la institución acompañado por el Jefe de Equipo Marcelo Svetliza y luego de dialogar brevemente con el director técnico Sebastián Svetliza fue presentado en el medio de la cancha al resto de los componentes del plantel para luego realizar su primer entrenamiento.

Antes de su práctica inicial, el jugador dominicano se refirió a la posibilidad de jugar en Sionista y en el básquet argentino por primera vez: “Estoy muy emocionado por jugar en Sionista y en la Argentina. Me he preparado mentalmente para ayudar al equipo a ganar”.

Acerca de sus características como jugador, Peña afirmó: “Me gusta jugar en equipo, ser ofensivo, pero no tengo egoísmo. Vengo a colaborar y que tengamos la mayor cantidad de victorias posibles”.

Sobre sus objetivos y los que pretende con Sionista manifestó: “En lo individual como cualquiera jugar bien y crecer, mientras que con el equipo estar muy bien y a pleno para en los play offs avanzar y llegar lo más alto posible”.

Por último se refirió a su arribo al club paranaense: “Tengo muy buenas referencias. Guillermo Araújo jugó conmigo en Colombia y me dijo que es una institución muy bien organizada en todos los aspectos. No se dio en Bahía y se presentó la ocasión en Sionista y espero aprovecharla”.

Prensa LNB Argentina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD