CENTROAMERICANOS - REPÚBLICA DOMINICANA SE ADJUDICA SU TERCERA MEDALLA DE ORO

sábado, 29 de noviembre de 2014

La Selección Dominicana de Baloncesto se impuso el pasado viernes 83 por 69 ante su similar de Panamá en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, para llevarse el oro del baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México 2014.

El dominicano Jack Martínez, fue el mejor jugador del partido con 24 puntos, 9 rebotes. Le dedico este partido a todo el país, a todo aquel que nos brindó este apoyo durante todo el torneo, llegamos sin ser favoritos, llegamos con hambre de ganar y afortunadamente regresamos al podio de esta competencia, dijo tras el encuentro.

Para Dominicana, es su tercera Medalla de Oro conseguida en esta competición, las anteriores (1998), (2002).

Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase clasificatoria donde Panamá se llevó el triunfo por 93-87. Como en aquella ocasión, el panameño Josimar Ayarza fue el encargado de abrir el marcador con un tiro de media distancia, el cuarto fue para Dominicana 19-14.

En el segundo cuarto, República Dominicana se adueñó totalmente de la duela, el marcador parcial fue de 49-22 a favor de Dominicana.

Pero en el tercer periodo, Panamá regresó para conseguir 26 puntos, mientras los dominicanos respondieron con sólo 12 unidades. La distancia se acortó a 13 puntos, con marcador parcial 61-48 y República Dominicana mantenía el liderato.



En el último periodo, Panamá planteó una ofensiva más contundente, pero República Dominicana nuevamente se separó del marcador por 14 puntos y cerró el encuentro por 83-69.

Por Dominicana le siguieron a Martinez, Gerardo Suero 16 puntos, 7 rebotes y Edward Santana 14 puntos, 10 rebotes.

Por Panama, Jaime Lloreda 18 puntos, 7 rebotes, Josimar Ayarsa 13, Jamal Levy y Trevor Gaskins con 11 unidades cada uno.


Edison Brito (@Domenbasket) // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD