COPA DEL MUNDO - ANTIGUA ANUNCIA SUS 12 PARA EL MUNDIAL Equipo viajará este jueves a Bilbao

martes, 26 de agosto de 2014

GUADALAJARA, Castilla la Mancha.- La Selección Nacional de la República Dominicana dio a conocer este martes su equipo definitivo para el Mundial de Baloncesto 2014 que se efectuará desde este sábado 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.

El cuerpo técnico que encabeza Orlando Antigua se decidió por los guards Juan Coronado, James Feldeine, Edgar Sosa, Ronald Ramón, Manuel Fortuna y Víctor Liz. También por los aleros Eulis Báez, Francisco García, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez y Edward Santana, además del centro Eloy Vargas.

“Elegir a estos jugadores fue un proceso muy difícil porque todos merecieron ser parte del equipo. Por las reglas de la FIBA solo podíamos seleccionar 12 y esta fue la decisión que tomamos”, manifestó Antigua.

El dirigente destacó que fueron escogidos la mayoría del grupo que clasificó el equipo al Mundial, junto con la adición de Liz, quien a su entender ha demostrado que merece ser parte del conjunto.

“Con este equipo tenemos mejores posibilidades de avanzar a la segunda ronda”, comentó.

Antigua agradeció a todos los jugadores que fueron parte de este proceso y destacó que los que en esta oportunidad no pudieron integrar el equipo nacional seguirán siendo parte de la selección.

El equipo tiene en agenda moverse este jueves a la ciudad de Bilbao a las 10:45 de la mañana hora local (4:45 de la madrugada en República Dominicana), en un viaje que tendrá hora y media de duración.

Su primer compromiso será contra Ucrania el sábado a las 12:30 hora de España (6:30 de la mañana en Dominicana), para luego enfrentar a Nueva Zelanda, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, en ese mismo orden, dentro del Grupo C del Mundial de Baloncesto.

Rodilla de Báez mejora
Eulis Báez se perdió el partido de exhibición del lunes contra Filipinas por molestias en su rodilla izquierda. El veterano recibió un golpe en esa zona durante el fogueo anterior contra la selección de Senegal.

Sin embargo, Báez se sintió mejor durante las prácticas de este martes en el Palacio Multiusos Aguas Vivas y realizó algunos ejercicios leves junto con el preparador físico de la selección nacional, Bladimir Marte.

“Mi rodilla va mejor. Ahora mismo la inflamación ha bajado bastante. Ahora solo tengo un poco de presión cuando la flexiono, pero creo que con dos días más la rodilla tendrá su flexibilidad normal”, indicó.

Cabe resaltar que Francisco García y Jack Michael Martínez no participaron en el entrenamiento de este martes.

En el caso del jugador NBA, problemas estomacales el día anterior motivaron a que se le excusara de la práctica para evitar deshidratación, mientras que el capitán del equipo presenta un estirón en la parte posterior de su rodilla, específicamente en el músculo poplíteo.

Según Marte, Jack Michael ha estado aumentando su rango de movimiento total de la rodilla y estará al 100 por ciento en dos días.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD