TIRO DE CAMPO - ENCUENTRO CON LA SELECCIÓN NACIONAL U18

jueves, 26 de junio de 2014

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó una Rueda de Prensa de la Selección Nacional U18, con la Prensa Deportiva especializada en Baloncesto; en el encuentro participaron Rafael Uribe, Presidente de la FEDOMBAL, Maita Mercedes Entrenador, Melvin López, primer asistente; además de Juan Matos y Pedro Ortiz; junto a ellos la Selección U18 –con excepción de los jugadores Danny Vitiello, Weinsner Pérez y Jeromy Rodríguez, que no estuvieron presentes por compromisos academicos y Oliver Garcia quien viajó a su natal santiago.

Andres Feliz, Jhery Matos, Victor Peña y Eduardo Pereyra.
Rafael Uribe al hacer uso de la palabra destacó la importancia de ganar esta Medalla de Bronce y pasar al mundial U19, pues según expresó “sin quitar merito, en otras oportunidades era mas fácil pues solo había que ganar en Centrobasket, pero esta vez tuvimos que ganar Centrobasket y luego tuvimos que vencer a potencias en baloncesto”.

Uribe, también se sintió satisfecho, pues según él los grandes escuchas alabaron al equipo dominicano, no solo por ganar, sino por el comportamiento exhibido fuera de la cancha; aquí destaco lo siguiente “ República Dominicana no puede, ni debe ser el hazme reír en eventos internacionales, por lo que dijo que “aquí hay disciplina y un buen comportamiento”.

Para Uribe, fue un momento muy emociónate ver la bandera dominicana, junto a potencia en baloncesto, como los Estados Unidos y Canadá; aquí expresó que Maita le dijo, “nosotros somos unos atrevidos”.

Jerry Flores y Nelson Diaz.
Destacó que gracias a los logros obtenidos varias empresas han asumido el compromiso de patrocinar la Selección Dominicana, entre las que mencionó a Pizza House, Ferquido, Mercasic, a las empresas de Edwardo Najri, entre otras. 

Finalmente Uribe dijo: “estamos en la Nueva Era del Baloncesto y no vamos para el Mundial U19 de Grecia a coger pela, si no que vamos a competir, porque ya lo demostramos”.

De su lado el entrenador Maita Mercedes felicito al cuerpo técnico, pues según él , este es un triunfo de todos, aquí hizo mención de Oliver Antigua y de Orlando Antigua, de quien dijo que aunque no estuvo presente estaba pendiente de todo, y fue de gran ayuda.

Destacó el trabajo de los muchachos, por medirse a equipos de gran nivel y de enfrentar al mejor equipo del mundo; dijo que en 15 días comenzarán el trabajo, sobretodo en lo físico y la parte táctica del juego”.

Palabras de Jerry Flores: 
Cuando encestó el tiro de tres para empatar el juego contra Brasil dijo lo siguiente: “En realidad la jugada era con Araujo, pero Andrés confió en mi, yo confié en mi tiro, y en lo que nos dijo Maita, cabeza fría, mente fría, y eso fue lo que salió gracias a Dios, tenia a Dios en la muñeca. 

“Me siento muy orgulloso porque uno nunca se puede rendir, yo creía que íbamos a perder, pues solo quedaban 58 segundos, y lo mas importante luego del canasto era defender, matarnos por la pelota, así lo hicimos y pudimos lograr la victoria”.

“En mi vida entra ese es el canasto mas importante que he encestado”.

Palabras de Jhonatan Araujo: 
“Cuando encesté el canasto que nos dio la ventaja contra Brasil, yo lo quería era ganar, me dieron la bola –Jerry Flores siempre me decía que no picara- no pique, me la quitaron y la cogí de nuevo y enceste el canasto”

“Cuando estoy ahí abajo, hay que portarse como un hombre y eso fue lo que hice, no importa si el contrario tiene 7 u 8 pies, lo que hay es que fajarse y portarse como un hombre”.

“ De cara al mundial! vamos para allá!, que sea lo que Dios quiera; él es el que sabe”.


Nelson Diaz // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD