LNB - EQUIPO LA PIEDRA SE CORONÓ CAMPEÓN MINIBASKET EN ETAPA SPM DEL TORNEO LIGA SCOTIABANK

martes, 27 de agosto de 2013

SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo del Club La Piedra se coronó campeón de Mininasket en la etapa de San Pedro de Macorís del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, al derrotar en el partido final al conjunto del Club Gedeones con marcador de 23 puntos a 17.

Los mejores anotadores por los campeones del Club La Piedra fueron, Miguel Silva y Élvido Ramírez, quienes anotaron 10 y 4 puntos, respectivamente, mientras que por el representativo del Club Gedeones se destacaron, Armando Ramírez y Domingo Báez al encestar 8 tantos cada uno. 

Equipo del Club La Piedra, campeón del evento de minibasket 
de San Pedro de Macorís, correspondiente al Torneo 
de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB.
En el partido para definir el tercer lugar, el equipo del Club Centro superó al conjunto del Club Los Titanes de Miramar con pizarra de 23-21.

Mario Jamells con 11 puntos y Yamel Cabrera con 4, encabezaron la ofensiva de los triunfadores en tanto que por Los Titanes de Miramar, Daniel Sepulveda y César Ubiera sobresalieron al producir 10 y 6 puntos, respectivamente.

En semifinales, La Piedra le había ganado a los Titanes 33-29 y los Gedeones superaron al Centro 34-28.

En la justa, que cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL, participaron, además de los ya mencionados, los equipos de los clubes, Juventud y Progreso, Gaspar Polanco, Retiro 23, El Silencio, Placer Bonito, Villa Providencia y Nueva Senda, así como el conjunto de la liga Rubén Abreu.

En la ceremonia inaugural del evento participaron, el licenciado José Adriano Santana, gerente de la sucursal del Scotiabank en San Pedro de Macorís; Yiura Mota, presidente de la Asociación de Baloncesto de esta provincia y Antonio Mir, gerente general de Los Cocolos de San Pedro de Macorís. 

Durante su intervención Santana destacó que “el certamen tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades”.

Agregó que “la justa también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica”.

El saque de honor fue realizado por el gerente Santana, acompañado de Mir y Mota.

El Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB se juega en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil). 

En cada categoría competirán 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.

El torneo se juega en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías. 

En la zona Norte participarán equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Las categorías se jugarán en las siguientes fechas, Minibasket, del 29 de julio al 9 septiembre; Intermedio, del 12 agosto al 23 septiembre e Infantil, del 26 agosto al 30 septiembre.

El torneo se jugará en cada ciudad, en las diferentes categorías y los equipos que queden en primer lugar, se enfrentarán entre sí para determinar los representantes de las zonas. Los representantes de cada zona, en las distintas categorías, pasarán a una Gran Final, de la cual saldrán los campeones nacionales de cada categoría. 

Como parte de este proyecto, serán impartidas clínicas de capacitación en cada zona a los jóvenes entrenadores que estarán participando en el torneo. 

Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos. 

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes, 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta. 

En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.

Mario Emilio Guerrero // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce FIBA Americas U18

Lo Ultimo en Twitter

Avance al Mundial 2014

Fans Twitter

Historial Selección RD