VENEZUELA - JACK Y COCODRILOS BATALLARON HASTA EL FINAL Marinos de Anzoátegui Campeones

lunes, 11 de julio de 2011

Cocodrilos de Caracas batalló hasta el último segundo del partido. Luchó con uñas y dientes por defender la corona que alcanzó en 2010, pese a que cayó en el quinto juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto ante Marinos de Anzoátegui por 77-75 para que la serie quedara 4-1 a favor del conjunto oriental.

Caracas asistió a su quinta final consecutiva (desde 2007) y obtuvo su tercer subcampeonato en dicho período, alzando las coronas de las temporadas 2008 y 2010, esta última contra el rival que ha enfrentado en las últimas tres ocasiones en la etapa máxima del torneo, Marinos de Anzoátegui.

La tropa avileña, al mando del entrenador más ganador de la Liga Profesional de Baloncesto Néstor Salazar, comenzó el quinto partido de la fase final con Leandro GarciaMorales, Luis Bethelmy, Jack Martínez, Juan Herrera (capitán) y el armador estadounidense, Carl Elliott.

Marinos –direccionados por el argentino Néstor García- abrió el compromiso con Gregory Vargas, Donta Smith, Robert Battle, Axiers Sucre y Oscar Torres, como capitán del conjunto.

El elenco de la Cota 905, unido con gran ánimo y enfoque mental, saltó al tabloncillo a buscar el compromiso que le dio el regreso a Caracas de la etapa cumbre del campeonato, jugando con pundonor y gallardía.

Los primeros 5:09 del primer cuarto, Caracas y Anzoátegui pelearon por dominar el compromiso. La escuadra oriental se llevó los primeros 10 minutos por estrecho margen de 17-15.

Durante la segunda fracción del compromiso, Caracas (trabajando en conjunto) marcó presión toda la cancha y jugó en la pintura para estar cabeza a cabeza por la lucha de la pizarra. Una cesta doble de Carl Elliott, restando 3 segundos, le dio ventaja a Cocodrilos por 39-41 cuando se marchó en el medio tiempo.


Máxima emoción
Los vigentes monarcas de la LPB siguieron batallando contra los subcampeones anzoatiguenses. Carl Elliott, por parte de Caracas, encestó dos tiros libres que igualó la pizarra a 50 por bando cuando restaban 3:52 del tercer cuarto. Con defensa, ataque en carrera y acierto desde el perímetro (con un triple de Leandro GarciaMorales y otro de Luis Bethelmy) le permitió iniciar el último acto del quinto partido de la final arriba por 58-60.

Un toma y dame, una guerra de titanes, fue lo que caracterizaron los últimos 10 minutos del compromiso en el territorio anzoatiguense y los caraqueños fueron los que sacaron la mejor parte, conservaron la tranquilidad y la fortaleza mental hasta el último segundo.

Con la pizarra 77-75 a favor de los orientales, Kenji Urdaneta sacó el balón y se lo dio a Leandro GarciaMorales. El uruguayo realizó el último tiro que coqueteó con el aro, desde el perímetro, pero no entró. De esa forma, Marinos de Anzoátegui es el campeón de la temporada 2011. 

Por por parte del flamante campeón destacaron: Donta Smith con 26 unidades, Diego Guevara 14 puntos y Oscar Torres.

Por Cocodrilos: Luis Bethelmy anidó 22 tantos al marcador, el dominicano Jack Michael Martínez 19 puntos con 12 rebotes (3er doble-doble en esta serie final) y Leandro Garcíamorales 10 puntos.


Prensa Cocodrilos  // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Puesto Nº 13 Copa del Mundo

Lo Ultimo en Twitter

Bronce FIBA Americas U18

Fans Twitter

Historial Selección RD