JACK MICHAEL MARTINEZ TIENE INTENCIONES DE IR A LA NBA

viernes, 4 de marzo de 2011


El pívot dominicano de Cocodrilos de Caracas, Jack Michael Martínez, es un personaje que nunca podrá pasar desapercibido en cualquier tabloncillo.

El quisqueyano es un personaje singular. Su carisma no sólo es dentro del campo de juego fuera de los gimnasios también irradia esa energía que lo ha convertido en un ícono del baloncesto criollo.

La temporada 2011 es clave para el caribeño, por eso ha comenzado a todo tren con el quinteto saurio. En las primeras de cambio del torneo ha dejado los números necesario para ser considerado por vez primera “MVP” de la LPB.

En los dos primeros cotejos ante Gigantes de Guayana, Martínez acumuló un promedio de 17.50 puntos en 61 minutos en cancha. Además ha capturado la “bicoca” de 13 rebotes por compromiso. No cabe duda que su actuación hasta la fecha ha sido fundamental para el arranque arrollador de los saurios. Dejando abierta su postulación al MVP.

Luego del término de los entrenamientos previos al compromiso con Gaiteros, el centro caribeño decidió darse un tiempo para el relajamiento. Probar un cepillado de “Coquito” y escuchar un pegajoso merengue en su ipad eran parte del ritual.

¿Has tenido un comienzo arrollador a la par del equipo capitalino. Crees que está puede ser la mejor campaña en tu carrera en Venezuela?

-En realidad la meta principal es conseguir el primer lugar de la ronda regular, yo conozco mi rol dentro del equipo y estoy claro que es lo que tengo que hacer dentro del tabloncillo. El objetivo principal para mí es el juego en conjunto y por consiguiente los resultado en colectivos.

Ya que te referiste a que estás concentrado en lo colectivo, pero ahora hablando desde un plano individual, ¿No te gustaría terminar como MVP de la LPB?

-¡Sin duda que sí! Te miento si te respondo lo contrario. Cualquier jugador que dé el máximo en la cancha le gusta que le reconozcan su labor. Hace un par de temporada con Panteras sentía que podía llevarme ese merito. Pero como respondí anteriormente la meta principal es culminar como líderes en la ronda regular.

Como conocedor del baloncesto y tu dilatada experiencia ¿actualmente cómo ves a Cocodrilos, le ves fisuras en su juego?

-Actualmente veo un equipo sólido. No se puede negar que somos unos de los favoritos para repetir el gallardete del año pasado, pero la zafra es joven aún y el resto de las organizaciones se irán reforzando a medida que avance el campeonato. Un ejemplo es Marinos que a simple vista se ve un equipo fuerte y con profundidad. Pero al final de todo sólo nos estamos concentrando en nosotros y focalizarnos en los que queremos.

Ruben Nembhard es un ícono dentro de Gaiteros con 12 años en la LPB, ¿te ves igual terminando tu carrera con Cocodrilos?

- En realidad tengo un objetivo próximo y es poder probar en la NBA. Pienso alistarme el venidero verano para participar en un mini camp. Ya he hecho una planificación para el 2011, pienso coronarme de nuevo con los saurios, luego participar con República Dominicana en el Preolímpico y después intentar ganarme un puesto en la mejor liga del mundo.

Sino concreto nada en el norte de seguro me verán por aquí de nuevo defendiendo los colores de Cocodrilos.

¿Qué quintetos de la NBA te han invitado a sus campos de pretemporada?

-Hasta la fecha he recibido varias invitaciones. Lamentablemente por varios factores como problemas de visados entre otros no he podido acudir a sus llamados.

Por ahora sólo he recibido invitación de Golden State y los Bucks de Milwaukee para intentar ganarme un lugar en el roster de la campaña 2011-2012.

El 2011 es un año clave para el baloncesto de selecciones, ¿te ves en Londres 2012 representado a República Dominicana?

-¡Por supuesto que sí¡ Pienso que tenemos el equipo para aspirar uno de los cupos. Hombres como Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García han conseguido la estabilidad en la NBA y ahora piensan que pueden aportar su experiencia.

Como conjunto hemos madurado mucho ya que no pensamos de manera individual sino más bien como un núcleo que desea concretar ciertos objetivos y las Olimpíadas es uno de ellos.

Yo personalmente he hablado con cada uno de los muchachos. No puede ser que Puerto Rico siendo una isla tan pequeña nos lleve una enorme ventaja en el concierto internacional del baloncesto.

Y para culminar ¿has pensado en lograr el MVP de la LPB y del Preolímpico en este año?

-¡Guao! Sería fabuloso no te puedo mentir que no me gustaría. Bueno ya estoy trabajando sólo me quedará esperar por los resultados.

Manuel Portillo/Noticias al Día // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Puesto Nº 13 Copa del Mundo

Lo Ultimo en Twitter

Bronce FIBA Americas U18

Fans Twitter

Historial Selección RD