SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO, COMPROMISO DE TODOS LOS DOMINICANOS

lunes, 31 de enero de 2011

Todos los amantes del deporte en la República Dominicana y el pueblo en general están atentos a los preparativos, desarrollo y actuación de la Selección Nacional de Baloncesto que participará en el venidero torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de Londres 2012, el Pre-Olímpico, Mar del Plata 2011.

Muchos técnicos, fanáticos y seguidores del baloncesto en nuestro país han dado sus opiniones y criterios sobre las oportunidades de nuestro equipo, basando sus juicios y razones al grupo en que la escuadra ha sido colocada y los jugadores que podrían conformar la escuadra tricolor.

A mi entender, el resultado no depende del grupo en que caímos. En este tipo de competencia el que llega a la final del torneo ha tenido, prácticamente, que haberle ganado a casi todo el mundo, máxime cuando son solo los finalistas del torneo que cualificarán a las olimpiadas. No hay forma de eludir los equipos de calidad. Los grupos no tienen gran relevancia en el resultado del torneo, ya que hoy en día, el sorteo se realiza pareando equipos similares para que los grupos resulten con la paridad necesaria de acuerdo a la competencia y a su calidad.

Lo que si es importante para nosotros es, con el compromiso, dedicación, honestidad, sacrificio, disciplina y amor y respeto a nuestro país que exhibamos.

Ya anteriormente vimos buenos jugadores pasar por las filas de la selección nacional, y con muchos de ellos no se consiguió nada y con otros muy poco.

El país espera mucho del grupo de jugadores que tenemos hoy en día, todos creemos que es hora de que este selecto, habilidoso y disciplinado grupo de jugadores comience a rendir excelentes actuaciones, grandes beneficios y consistentes y positivos resultados que puedan satisfacer al más exigente de los dominicanos, para gloria de Dios y nuestro país.

Ya esta bueno de intereses y paños tibios, los administradores tienen una gran responsabilidad de conseguir los recursos, los jugadores y entrenadores tienen que saber y entender que después de montarse en el avión y llegar al lugar de la competencia, todo tiene que ver con ellos.

Ellos son los responsables de, primero defender, si defender, con honor y orgullo a toda esa gente en nuestro país, ávida de compararse y engalanarse con los argentinos, boricuas, cariocas, istmeños, canadienses, cubanos y de otras nacionalidades que estarán representadas en este torneo. Los jugadores y entrenadores deben de ser los mas responsables, como lo han sido siempre, de todo el éxito o éxito parcial que obtenga nuestra escuadra.

Sacrificarse, si sacrificarse, entender que esto reviste mas allá del deporte, que hay un pueblo que necesita de su gente para salir airoso, con la frente en alto, y sobre todo llevar esa alegría tan anhelada a todos los dominicanos. Si sacrificio, esto no es el show de ningún jugador, dirigente, administrador, federado, ni es un escenario para conseguir buenos contratos, esto es serio, esto es el darlo todo por dominicana, y solo por dominicana. Hay que sacrificar el yo, y poner a funcionar el nosotros, algo bien difícil de que acontezca en la dominicana de hoy, pero hay que hacerlo, de otra forma…no hay chance.

Compromiso, definitivamente, comprometidos a darlo todo, a llevar a dominicana a ser la estrella del torneo, a no comparar con nada a nuestra nación o nuestro baloncesto; comprometidos solo con la dominicanidad, no existe mas nada. 

Si existiere alguna otra cosa para algún jugador, administrador o dominicano, éste debe de quedarse en ese lugar, porque para este compromiso no hay espacio para mas nada, solo para aquellos comprometidos a darlo todo por dominicana.

El contingente responsable de que todo lo que suceda sea para beneficio y gloria de Dios y nuestro país, no puede desmayar en la consecución de todo lo necesario para que la experiencia y resultados sean satisfactorios y arrojen lo esperado…Londres 2012.

Este contingente tiene que entender que tenemos que realizar grandes y muchas cosas que no se han realizado antes, tenemos que entender que esto nunca lo hemos conseguido, tal vez, porque nunca hemos hecho lo que se necesita para conseguir este gran precio.

Con una dedicación con entereza, un sacrificio extremo, y el compromiso honesto y de corazón de parte de todos los que componen el contingente que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de lograr esta hazaña, no solo de lograr la clasificación a los juegos olímpicos de Londres, pero también, en llevar esa alegría y orgullo a nuestro pueblo…que tanta falta le hace.

Todo esta armado, enseñémosle al mundo de que esta hecha la cría, el corazón y el alma del dominicano.

Cortesia de Héctor Báez : Para - www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Puesto Nº 13 Copa del Mundo

Lo Ultimo en Twitter

Bronce FIBA Americas U18

Fans Twitter

Historial Selección RD